bienvenidos a feSt 2012-2013

El Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla, feSt, es una iniciativa de las salas de gestión privada de la ciudad, agrupadas en la Asociación Escenarios de Sevilla. feSt nace en 2006 con el objetivo de fomentar el desarrollo de la creación contemporánea a través de esta muestra, que cada año acoge espectáculos a nivel internacional, complementando así la variada oferta que las salas vienen ofreciendo en sus programaciones regulares, temporada tras temporada, verdaderos motores y mantenedores de una importante actividad cultural, con un peso específico en el desarrollo económico y sociocultural de la ciudad. De este modo, feSt es un complemento al alza para esta programación de nuestras salas, permitiéndonos traer compañías que, de otro modo, sería imposible que nos visitaran.

Para esta nueva edición 2012-13, que contará con dos tramos de programación, del 18 al 23 de diciembre y del 11 al 29 de enero, feSt centra su programación en la salas, agrupando los espectáculos de este modo en Sala Cero Teatro, Fundición Sevilla, Teatro Duque – La Imperdible, Centro TNT y Teatro Salvador Távora. A esta programación oficial, a la que podremos asistir en las salas y teatros de la Asociación Escenarios de Sevilla, se le unen la inauguración de feSt 2012-13, prevista para el 18 de diciembre en el Teatro Central como homenaje a Salvador Távora, y una programación especial de Navidad de entrada gratuita en la Casa de la Provincia.

Este año, en feSt 2012-13 se apuesta por compañías de prestigio, reconocidas nacional e internacionalmente. Por ejemplo, Leo Bassi con su “The Best Of”, los prestigiosos actores Sergi López y Jorge Picó en “30-40 Livingstone”, la cía. italiana de ascendencia armenia Jashgawronsky Brothers, la sevillana Choni Cía. Flamenca o los malagueños Tenemos Gato serán protagonistas de la programación de diciembre. En cuanto a enero, podríamos destacar a la cía. Catalana Cascai Teatre, los granadinos Lavi e Bel, los madrileños Yllana, los italianos Attori e Cantori o el laureado director francés Patrice Chéreau, que interpreta “Coma”.

Tendremos la oportunidad de asistir a propuestas teatrales para adultos y para niños, cabaret, clown, marionetas… En definitiva, del 18 de diciembre al 29 de enero, fest 2012-13 traerá a las salas de Escenarios de Sevilla propuestas teatrales para todos los públicos.