La Imperdible, es la primera Sala de Teatro Independiente que se abre en Andalucía y una de las primeras del país.
Puede decirse que es un fruto del movimiento cultural y artístico que despierta a España en los años ochenta. Una antigua nave industrial sirvió para acoger nuestra inquietud y la necesidad de tener un espacio propio para ensayar propuestas artísticas originales, diferentes a la cultura institucional y poder mostrarlas al público. Un espacio no convencional para hacer teatro, danza, performance, conciertos, exposiciones y un largo y fructífero recorrido de eventos que fueron sucediendo en aquel mítico espacio, durante 17 años.
La Imperdible nace como una sala y como un lugar de residencia de la compañía de teatro: Producciones Imperdibles. Las dos actividades Sala y Compañía transcurren en paralelo, comparten espacio y equipo creativo y de gestión.
El equipo de gestión de la Imperdible es ahora un equipo estable y profesional con una larga trayectoria en organizar y promover diferentes eventos culturales. Además de producir espectáculos de teatro y danza.
En la actualidad su actividad se realiza en un nuevo espacio, el Teatro Duque, un antiguo teatro en pleno centro de Sevilla que hemos recuperado y abierto de nuevo al público. Con este nombre Teatro Duque – La Imperdible continuamos nuestra línea de programación y organización de eventos.
La Imperdible está construyendo su sede definitiva, un teatro de nueva planta, a orillas del río gracias a la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Sevilla.
García, un antiguo empleado de una multinacional víctima de un despido improcedente, y un Culo que escapa de su dueño para exigir mejores condiciones de vida porque se sentía maltratado son los personajes principales de Un culo anda suelto. La…
Si a dos violines se les suma una viola y un alocado contrabajo, tenemos un cuarteto de cuerda. Pero si este cuarteto de cuerda canta, baila y hace reír, sin parar de tocar… Entonces estamos delante de THE GRAFFITI CLASSICS,…