La Fundición, que lleva funcionando desde enero de 1.999, abriendo sus puertas a cursos y a espectáculos, es la sede social y permanente de la Asociación de Amigos del Teatro y de las Artes Escénicas de Sevilla (ATAES), situada en el recinto de la Antigua Casa de la Moneda (siglo XVII),
La Fundición se ha ido definiendo como un espacio con una programación abierta a todo tipo de espectadores, ofreciendo para ello un abanico de productos en el que tengan cabida todas las manifestaciones de las artes escénicas, primando autores y dramaturgias españolas y contemporáneas, así como temáticas de carácter eminentemente social, sin descartar la comedia urbana, potenciando aquellos espectáculos en los que la demanda del público en programaciones anteriores se ha hecho evidente. Desde su apertura se han programado en La Fundición una media de 40 espectáculos por temporada, de teatro, danza, flamenco, música, cortometrajes, magia, narración oral, así como exposiciones periódicas de artes plásticas, siendo, después de todas estas temporadas, un referente cultural en la ciudad.
Seguimos trabajando para el asentamiento de un público asiduo a nuestra Sala, la creación de público nuevo, dar cabida a compañías asentadas así como a nuevos creadores, primando las compañías andaluzas, y ofrecer todas aquellas manifestaciones relacionadas con las artes escénicas que nuestro espacio pueda albergar.
La Fundición está abierta con la finalidad de cumplir los siguientes objetivos generales: programar actividades escénicas centradas en la creación contemporánea al servicio del espectador sevillano y a los visitantes. La constitución de un equipo estable de producción teatral (Compañía La Fundición), con la idea de dar estabilidad profesional y una línea de trabajo e investigación a sus componentes.
Y para el desarrollo de lo cual pensamos que el Teatro es un arte de denuncia y expresión directa de las situaciones sociales de nuestro tiempo. El Teatro es un buen aglutinador de otras Artes. El Teatro es una expresión íntima. De tú a tú. De persona a persona. De piel con piel. Por lo que queremos ser un lugar de encuentro, de debate, de poner en contacto a unos con otros, aunque pertenezcan a actividades artísticas muy diferentes. El espectador es el centro del proyecto. Es necesario interesar a los espectadores haciéndoles partícipes del proyecto, que no se sientan sólo consumidores, que no se vean como pasivos. Debemos ser un centro dinámico y ágil, receptor y emisor de ideas. No sólo estar atentos a las ideas que van surgiendo en el entorno sino también ser capaces de dinamizar otras nuevas que calen en los conciudadanos, capaces de crear opinión. Capaz de sumar las iniciativas que vayan surgiendo con celeridad y favorecer el debate crítico sobre nuestra sociedad. Todo ello en conexión con otros centros de producción de nuestra área a fin de intercambiar ideas y proyectos: mediterráneo, Europa, América latina. Y con convenios de colaboración con Instituciones públicas y privadas de nuestro entorno. Y por lo tanto nuestra temática se centra en la lectura contemporánea. Creemos en la necesidad de una reflexión sobre el pasado, de la recuperación histórica de nuestra memoria, pero directamente volcadas hacia el futuro. De ahí el apoyo a todas las nuevas tendencias.
La llegada de la muerte puede ser trágica, absurda, inoportuna, pero siempre es sobrecogedora. En tantos años de evolución y avances lo que nos espera tras nuestra partida sigue siendo un puro misterio. Tejiendo un sinfín de creencias tratamos de…
Ánima narra el encuentro de un hombre con su parte femenina y su parte masculina generando así un estado donde conecta con su alma; es una reflexión coreográfica física y teórica acerca del alma. En cada representación recibe nuevas ideas…
El poder de la obra radica en estar frente a frente con un hombre dispuesto a convertir el dolor en una provocación, un divertimento, un placer escénico para el espectador. Tom Pain, un hombre ordinario como todos nosotros pero con…