Roma Calderón , como artista multidisciplinar, vuelve con una apuesta en firme por la música de baile como protagonista, ahondando en los arquetipos de las deidades de la Grecia clásica como columna vertebral en las personalidades y comportamientos de la sociedad actual.
Espectáculo de creación propia, con nuevos temas originales, audiovisuales en los que se ha implementado la inteligencia artificial , Oh! Diosas continúa la senda de investigación escénica que la artista viene haciendo desde hace años sobre las nuevas tecnologías, y el cabaret contemporáneo (Nu-Cabaret).
La mente caleidoscópica de Roma Calderón se pone de manifiesto en este espectáculo, Oh! Diosas nos sumerge esta vez, en su universo más musical y festivo.
Un concierto teatralizado, una experiencia visual y sonora donde el mensaje está cargado de humor y conciencia .
Un evento transformador y mágico Oh! Diosas vuelve a ser un musical unipersonal con una implicación plena en la creación por parte de la artista.
¿Cuánto tienes de Atenea? ¿Y de Artemisa?, ¿lo sabes?
Descúbrelo en este espectáculo que es también un ritual mágico. Un concierto de música disco donde rasgos divinos y contemporáneos se entrelazan mientras la inteligencia artificial y el arte se fusionan.
Luces, ritmos y visuales te llevarán a reconocer cómo las cualidades divinas de las diosas griegas se reflejan en cada uno de nosotros, recordándonos nuestra conexión con el pasado y el potencial ilimitado del futuro.
El arte, la inteligencia artificial , la euforia de la pista y la profundidad de la mitología griega unidas para crear una noche de baile, reflexión, y conexión , donde la música disco es el vehículo para vivir una experiencia mística y transformadora.
“Perforwoman incansable”, “creadora inconformista”, “cabaretera renacentista” son algunas de las definiciones que ha recibido por parte de la crítica. Roma Calderón entiende el Show como una expresión mestiza. Por eso algunas de sus propuestas escénicas son musicales-multimedia, desfiles-espectáculo, conciertos-teatralizados o peep-shows virtuales. Con varias compañías a sus espaldas, la primera a los 17 años, y con productora propia, ha sido nominada en los Max como coreógrafa en tres ediciones, haciéndose con el premio en 2013. Ha flirteado con el cine y la televisión y, en el ámbito musical, ha colaborado con Mastretta, Watch TV, Chop suey y Javier Escudero, entre otros.