Esta obra es el primer biodrama sobre la relación del actor Andy Gamboa con su padre.
“Esta es una obra que apela al amor hacia nosotros mismos, a la necesidad del perdón para poder avanzar. Esto me permitió aceptar la herencia de mi papá y transformarla en una nueva masculinidad. Alimentado de la memoria que tienen los objetos y, tratando de ser fiel a los hechos, cuento el cuento del hombre que significó mi padre; ‘significó’, porque lentamente la figura se ha ido borrando para darle paso a un adulto mayor recluido. ¿Qué fue entonces de aquel hombre que celebraba todo con mucho alcohol? Aquel que juraba que mañana iba a cambiar. Es ahí donde se brinda homenaje al antihéroe, al hombre que quiso ser y no ha muerto en el intento”, expresó Andy Gamboa, actor que da vida al unipersonal.
Intérprete y creador: Andy Gamboa
Diseño de iluminación: Andy Gamboa y Fabio Pérez
Diseño de sonido: Andy Gamboa y Fabio Pérez
Fotografía: Hellen Hernández
Teatrino y figuras de papel: Andrea Fernández
Jefatura de escena: Sandra Arguedas
Producción general: Andy Gamboa
Andy Gamboa Arguedas, intérprete creador costarricense, se ha dedicado durante 24 años a a explorar, investigar y crear en torno a las artes escénicas. Egresado del Taller Nacional de Teatro en Costa Rica.
Miembro cofundador de FabioPérez&AndyGamboa arte escénico. Dúo donde se gestan diversos piezas de Teatro Danza. Es el dramaturgo, director y actor de “Memoria de Pichón”, “Autopsia de una Sirena” y “Señor de Señores”. Galardonado con 4 premios Nacionales de Cultura.
En Cuba recibe los galardones como “Mejor actuación masculina” “Mejor obra” y “Mejor dramaturgia” por su obra “Memoria de Pichón”. Ha recibido también los reconocimientos como “Mejor puesta en escena” por su obra “Autopsia de una Sirena” y “Artista con mayor incidencia política” en los PrideAwards en Costa Rica.
Ha representado a Costa Rica en importantes festivales en Honduras, El Salvador, Nicaragua, México, República Dominicana, Cuba, Croacia, Argentina y Brasil.