La danza vuelve a ser protagonista este feSt, acogiendo del 16 al 28 de noviembre, diversas propuestas de danza en dos de las salas de Escenarios de Sevilla. El baile es una forma en la que el artista se expresa y comunica con su propio cuerpo y en esta edición llegan nuevos lenguajes en forma de danza que transmiten sentimiento, arte y pasión desde el escenario.
El Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) presenta este año creaciones excepcionales dentro de este género como son: “Minimal Singular” de Manuela Nogales, una obra llena de expresividad y belleza en danza contemporánea. Danza ancestral butoh, también rebosante de movimientos, con la obra “Before the Dawn” de Yumiko Yoshioka, en la que el público será testigo de la creación de la japonesa con la expresividad como protagonista y, por último, “MyL (2.0)” de Mariana Collado y Lucio A. Baglivo, donde a través de la danza contemporánea, nos mostrarán la sencilla relación entre un hombre y una mujer bailando sobre el escenario juntos.
La andaluza Manuela Nogales llega con su pieza de danza rebosante de lenguaje corporal y belleza, “Minimal Singular”, en la que el trío de bailarinas compuesto por Lucía Vázquez, Leticia Gude y María Moguer hará que el público feStiano vibre con cada uno de los movimientos efectuados en el escenario el día 20 de noviembre, a las 19:00 h en Teatro TNT.
Igualmente, en esta sala Yumiko Yoshioka levantará el telón para regalarnos su espectáculo de danza butoh “Before the Dawn”, en el que representa un lenguaje de signos crudos y cómicos, extravagantes y bellos con el que ha recorrido gran parte del mundo aterrizando ahora en feSt la noche 25 de noviembre a las 20:30 h.
Mariana Collado y Lucio A. Baglivo mostrarán su obra “MyL (2.0)”, una magnífica unión de danza contemporánea, flamenco y acrobacia para representar la relación de un hombre y una mujer que se comunican solo a través del baile usando como lenguaje no verbal los movimientos del cuerpo. Se podrá disfrutar los días 23 y 24 de noviembre a las 20:00 h en Teatro La Fundición.
¡Entradas ya a la venta!