Álex O'Dogherty CLAUSURA: GALA DE ENTREGA DE PREMIOS ESCENARIOS DE SEVILLA

Como broche de oro a esta nueva edición, la clausura tendrá lugar, el lunes 22 de noviembre, con la gala de entrega de los Premios Escenarios de Sevilla. Este año, será el polifacético artista Álex O´Dogherty el encargado de conducir esta noche tan especial en la que se galardonarán los espectáculos correspondientes a la temporada anterior.

 Este evento supone un necesario reconocimiento y apoyo al sector de las artes escénicas de la ciudad en un marco de emotivo encuentro profesional, festivo y de celebración. Se trata de un acto muy especial en el que las salas de Escenarios de Sevilla agradecen a los artistas y compañías su indispensable trabajo a lo largo de todo el año.

Acceso por invitación

Álex O’Dogherty

La carrera de este polifacético artista se ha desarrollado en estos últimos años en ámbitos tan variados como:

El cine, con títulos tan destacados como “Felices 140” (Gracia Querejeta), “Human Persons” (Frank Spano), “El Factor Pilgrim” (Alberto Rodriguez y S. Amodeo), “El Portero” (Gonzalo Suárez), “Azul oscuro, casi negro” (Daniel Sanchez Arévalo), “Alatriste” (Agustín Díaz Yanes).

La Televisión, donde ha participado en series como: “Olmos y Robles”, “Doctor Mateo” “Camera Café” “Los hombres de Paco”, “Aída”, “Aquí no hay quien viva”, “El Comisario”, “Hospital Central”, “Padre Coraje”, “El ministerio del tiempo” etc.

El Teatro: “The Hole”, “The Hole 2” (escrito por el mismo), “El Ángel Exterminador” de Buñuel, “Arte” de Yasmina Reza, o sus Solo Show, “Y tú, ¿de qué te ríes? o “El Amor es Pa Ná”, “La comedia de la Cestita”o “Imbécil”.

La Música, donde se ha desarrollado tanto como autor – componiendo varias bandas sonoras para teatro y cine – como intérprete, como vocalista y trompeta de la “Banda de la María” durante catorce años.

La Bizarrería es el nombre de su nueva banda, con la que lleva desde el 2012 y sigue de gira presentando su tercer CD y espectáculo, ambos llamados “Muévete”. Tras “Mi Imaginación y Yo” (2013) y “El Amor es Pa Ná” (2016) y “Muévete” (2017)

También ha trabajado en radio y como presentador de galas, entregas de premios (Como los premios MAX, Festivales de Cine de Valladolid, Cáceres, Sevilla o Huelva cuatro veces consecutivas los Premios Forqué…)

Toca varios instrumentos, aunque ninguno realmente bien.

Le gusta cuidar sus plantas, pero se le mueren con frecuencia.

Ahora tiene una perra. Se llama Lía y la ama.

Y en el fondo, lo que realmente le gustaría, es ser un buen payaso.

descarga