Trastapillada Rumbo Rodari

Un viaje de cuento con música de fábula que capturará la atención del público familiar.

Trastapillada llega de otro mundo para presentar este espectáculo: la insaciable curiosidad de Juanito Pierdedía, carismático protagonista de cuentos de Gianni Rodari, es el punto de partida de esta pieza, una expedición que nos lleva hasta El país de las calles vacías, donde descubriremos increíbles historias a través de la ingenua mirada de este pequeño y explorador capitán. Ajeno a lo que ocurre, se pasea tan pichi por las calles de una ciudad confinada, con todos sus habitantes encerrados en sus casas, los cuales miran con recelo a todo el que atraviesa las calles sin perro, sin bolsas de la compra o sin temor. Al paso le sorprenderán diversas aventuras.

ficha artística

Música. Compositor e intérprete: Gorka Hermosa; Interpretación y dirección del proyecto: Natalia Erice; Dramaturgia: Ángel Martín Rizaldos; Codirección escénica: Ana Jota López; Escenografía, títeres y objetos: Jorge González Salvador; Diseño de iluminación: Pilar Velasco; Asistencia en producción: Elena de Lucas

Trastapillada

Fundada por Natalia Erice, actriz y creadora bilbaína de amplia trayectoria teatral, Trastapillada nace en 2016 con la obra infantil sobre alimentación saludable ‘La habichuela Isabela’. Se consolida con ‘Ring, ring, cuénteme’, homenaje al gran autor de cuentos y pedagogo Gianni Rodari con motivo de su centenario en 2020, a partir de su célebre obra Cuentos por teléfono. La compañía destaca con este espectáculo, candidato a los XXIV Premios Max como Mejor Espectáculo Familiar, por ser de las pocas que giran en nuestro país con un homenaje a Rodari, formando parte del reconocido Festival Teatralia y recorriendo diferentes teatros nacionales, que cuenta con los derechos del autor italiano a través de su hija Paola Rodari. Trastapillada se propone así fines pedagógicos como incentivar en los más pequeños la lectura y valores como la creatividad o la imaginación sin límites, aplicables a todas las edades.

Natalia Erice   © Keruin P. Martínez