MÁS DE 3.000 PERSONAS PASAN POR FEST 2021
03/12/21

La media de ocupación de esta nueva edición de feSt, que renueva un año más su compromiso con la escena nacional independiente, ha rondado el 70%

Más de 3.000 personas han visto florecer en el marco del Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt 2021), del 18 al 29 de noviembre, un amplio, variado, divertido y anómalo aluvión de propuestas, en los jardines escénicos que componen la Asociación Escenarios de Sevilla, de gestión privada de la ciudad: Sala Cero Teatro, Platea Odeón Imperdible, Viento Sur Teatro, Teatro TNT y Teatro La Fundición, además de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) donde tuvo lugar el ciclo de danza.

Y es que un total de 27 compañías y 46 funciones han invitado al público a gravitar en esta edición de feSt, que ha contado con 10 estrenos absolutos: ‘Vértebras’ de Teatro Incandescente, ‘Lía’ de Le Petite Producciones, The Monkey Brawlios.Insurection vs Resurection de The Monkey Brawlios, ‘30-20’ de El Tercer Planeta, ‘Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas’ de Cía Piermario Salerno, ‘Niña, dá lúh’ de Salamandra Cia Teatro Social, ‘Rumbo Rodari’ de Trastapillada, ‘Chonadas de Medio día’ de Choni Cía Flamenca, ‘Noches de encuentrode Veteranos del Intento y Pura, Cara, Dura de Odeón Imperdible S.L.

Una edición en la que la edad no era un impedimento ya que la programación ha aterrizado con 5 espectáculos familiares, entre los que se encontraba el éxito de público y crítica Castillos en el Aire, de Andrés Kó, el mago de las burbujas, que ha agotado entradas, o Lía de Le Petite Producciones.

Junto aCastillos en el Aire’ de Andrés Kó, el mago de las burbujas, las obrasFlores para Torgeir’ de la reconocida artista Roberta Carreri y el estreno absoluto de ‘30/20’ de la compañía sevillana El Tercer Planeta, han sido otras de las dos obras que han colgado el cartel de entradas agotadas en taquilla.

También de Sevilla es la compañía Cía. Piermario Salerno que con su estreno absoluto ‘Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas’ registró un 95% de ocupación. Por su parte, ‘Medea (a la carta), la propuesta escénica en torno al mito y la de-construcción del personaje de Medea, de Toni Cots y Esther Freixa i Ràfols, fue otro de los grandes éxitos de taquilla, con el 97,5% de las entradas vendidas.

Esta nueva edición de feSt, cuya media de ocupación ha rondado el 70%, ha visto florecer espectáculos, tanto nacionales, procedentes de gran parte de la geografía española, como Barcelona, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Mallorca, Castellón, Badajoz, Jerez de la Frontera, Sevilla, Granada, Málaga o Córdoba, como internacionales, con representación de Dinamarca e Israel.

Teatro físico, social, documental, familiar, contemporáneo, musical y cómico, además de performances, circo, danza y monólogos han abducido al público feStiano en este otoño anómalo al tiempo que especial, en el que feSt ha renovado un año más su compromiso con la escena nacional independiente.

Lolo Vasco