Bullanga Juego de Niñas

PARA MAYORES DE 18 AÑOS

feSt aborda los miedos y las expectativas de los padres en el momento de dejar a sus hijos en la escuela.

Joc de xiquetes / Juego de niñas’ es, precisamente, un juego donde se muestran los miedos y expectativas de los padres a la hora de dejar a sus hijos en la escuela. También los miedos que tienen estos niños -transmitidos en ocasiones por los padres- de no sentir la aprobación de sus compañeros, sus padres o sus profesores. Y, también, el miedo que sienten estos últimos a causa de la sobreprotección, cada vez más desmedida, hacia los niños. En definitiva, una situación en la que la falta de comunicación entre padres, hijos y profesores puede convertirse en malas acciones o puede quedar nada más que en un juego que se ha mal entendido.

Estrenado en Fest. Russafa Escènica de Valencia. Presentado en Fest. Int. Santiago OFF de Santiago de Chile 2018. Premio MAX Especial del Público 2018

ficha artística

Intérpretes: Miguel Arnau, Resu Belmonte, José Figueroa, Ariana Higón, Vicent Pastor, Gemma Taberner; Texto y dirección: Adrián Novella; Movimiento y Coreografía: Alejandra García; Asistente de dirección: José Figueroa; Espacio escénico: Adrián Novella; Gestión: Charo García; Diseño gráfico: Sergio Serrano; Distribución: Amadeo Vañó

Bullanga

Textos propios, libertad creativa por parte de los actores para potenciar la relación con el espectador. Son los tres ejes que guían la carrera de Bullanga Compañía Teatral. El inconformismo podría ser un cuarto. Debutaron con ‘La Gloria del pueblo’ y cuentan con múltiples obras como ‘El sueño de las galaxias’; ‘Maruschka. Comèdia russa sobre la nostra terreta’, reconocida con el Premio Micalet de Teatro 2017; ‘Juego de niñas’, Premio Max del público 2018; ‘El Pacto’, candidata a los XXII Premios Max a mejor texto y espectáculo revelación, y finalista en la categoría de mejor actor en los II Premios de les Artes Escénicas Valencianas; ‘El niño que quería una falda escocesa’, Premio de Teatro Infantil Escalante, y ‘Los Novios’, Premio Micalet de Teatro 2019 y Premio Teatro Autor Exprés 2019 de la Fundación SGAE.

bullanga