PARA MAYORES DE 14 AÑOS
feSt presenta a una pareja feliz, una triste realidad y tres días por delante ¿qué pasará?
Los Absurdos Teatro llega a Teatro Sala Cero con ‘Gruyère’, que cuenta la historia de Ernesto y María, quienes han alcanzado los cuarenta al tiempo que han perdido todo. Desahuciados y con Nada en la mochila, se ven condenados a iniciar un descenso a su particular infierno en un vía crucis que les introduce en los tres peores días de sus vidas. ¿Será posible tapar sus agujeros sin abrir nuevos huecos? ¿Será posible salir airoso de las tres jornadas más locas de sus vidas? ¿Será posible engañar a un sistema programado para que la banca siempre gane?
Autor: Alfonso Mendiguchía; Director: César Maroto; Intérpretes: Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía; Producción: Los Absurdos Teatro; Diseño de iluminación: Víctor Mones; Diseño de vestuario: Remedios G. Insua; Música: David Bueno; Escenografía: Víctor Mones; Diseño gráfico: Manolo Pavón; Vídeo: El Ojo Mecánico; Animaciones: Eduardo Avanzini; Distribución: Paz Álvarez
Los Absurdos Teatro nace a principios de 2010 casi de casualidad, casi de puntillas, casi sin darnos cuenta y sin casi nada, ni siquiera ropa. ‘Desnudo, nadie es perfecto’ supone el inicio de un viaje incierto que nos lleva a levantar el telón casi 400 veces. Los Absurdos Teatro se caracteriza por una puesta en escena limpia y precisa, con los elementos justos y necesarios para hacer montajes muy ágiles, rápidos, en los que las conversaciones y los pensamientos se cruzan del mismo modo en que se cruzan por la vida, sin pedir permiso. Textos propios que conforman nuestro propio universo. Un universo que nos lleva a buscar en cada montaje la lente de aumento más adecuada a nuestra mirada autocrítica con el fin de encontrar el famoso punto sobre la i. Nuestro auténtico reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas. En definitiva, buscamos que la gente se divierta y que además piense y se emocione y reflexione y al tiempo se abandone y simplemente disfrute.