Veteranos del Intento Noches de encuentro

El espacio natural de VDI es el que hay entre el teatro y la música: cabaret, spoken word… Y su amplio espectro de referencias va desde Bola de Nieve a Lester Bowie pasando por las sevillanas corraleras de Lebrija.

Veteranos del Intento acercan a feSt su ‘Noches de encuentro’. El actor/músico Javier Centeno, la actriz/músico Mercedes Bernal y los músicos Fernando García, Juanmi Martín y Luis Navarro se juntan para dar su primer concierto como VDI a finales de 2021 y arman un repertorio a partir de los múltiples encuentros que ha habido en sus carreras, especialmente la Banda de la María, y homenajeando al ilustre veterano, recientemente desaparecido, Fernando Mansilla. No sabemos si con este grupo nuevo le gustaremos a este señor o no, pero lo que sí podemos dar por seguro es que seguiremos intentándolo.

ficha artística

Trompeta y voz: Javier Centeno; Saxo alto y voz: Mercedes Bernal; Batería y coros: Fernando García; Bajo: Juanmi Martín; Saxo tenor y voz: Luis Navarro

Veteranos del Intento

Hace tanto tiempo que los Veteranos del Intento comenzaron a intentarlo que hoy día no recuerdan qué es exactamente lo que intentaban conseguir: ¿Dinero?, ¿reconocimiento?, ¿hacer obra?, ¿comunicarse?, ¿impresionar a su madre? El caso es que allá que se fueron y en el camino se encontraron, se entrecruzaron y se mezclaron en múltiples formaciones y proyectos. Crearon muchas obras con las que obtuvieron algo de reconocimiento, conocieron a mucha gente y se comunicaron todo lo quisieron y más… y si no impresionaron a su madre. Con el paso del tiempo han descubierto que sus profesiones consisten precisamente en eso, en intentarlo una y otra vez. Nunca se triunfa y nunca se fracasa del todo, pero sobre todo nunca se llega a ninguna parte: Siempre hay que levantarse y volver a intentarlo. El intento permanente es la esencia de nuestro compromiso como músicos y teatreros.

Veteranos de intento (3)