La Intemerata Una novelita lumpen

‘Una novelita lumpen’, adaptación del texto de Roberto Bolaño, trata de la infelicidad y de las recompensas falsas dentro de la infelicidad, de la valentía para cambiar de rumbo para crear un futuro inexistente y de la lucidez súbita sobre el rumbo real de la vida de cada cual: un pedazo de realismo inteligente sin sermones ni moralinas. Es una poesía frágil pero rotunda, y una maravillosa apuesta para el teatro, un delicado reto.

“No puedo creer que sea de noche y que esta incandescencia sea la noche”, dice Bianca.
‘Una novelita lumpen’ es una suerte de claroscuro en el que la pulsión, la incertidumbre, la expectativa, la soledad… guían la existencia de cuatro personas que deambulan por Roma.
Dos hermanos, tras un suceso crucial, se ven abocados a construir su futuro aventurándose a descubrir el mundo que les rodea como si fuera un extraño sueño del que es difícil escapar sin antes descender, revolverse y, finalmente, tomar impulso para salir a la superficie.
La amenaza que supone la pérdida, el sexo como autoconocimiento y transacción ante la ausencia de futuro o la búsqueda de una fórmula que ponga fin a la angustia y al aburrimiento, hacen de este thriller onírico una reflexión sobre la voluntad para transformar el tiempo,

ficha artística

Adaptación: RAKEL CAMACHO Dirección: RAKEL CAMACHO Escenografía: MIREIA VILA Vestuario: VANESSA ACTIF Movimiento escénico: JULIA MONJE Vídeo Y Fotografía:  JAVIER JARILLO Actuación: REBECA MATELLÁN, JORGE KENT, DIEGO GARRIDO, TRIGO GÓMEZ  Iluminación: MARIANO POLO

La Intemerata

La Intemerata se forma en 2011 por la directora y autora Rakel Camacho, la actriz Rebeca Matellán y el iluminador Mariano Polo. Sus procesos de trabajo comienzan en laboratorios de experimentación y creación en los que generan materiales escénicos, partiendo de una idea principal que fomente la reflexión y estimule todos los sentidos. Se identifican con los recursos propios del teatro postdramático y transdisciplinar, explorando en dramaturgias de la imagen y la idea de ceremonia escénica.

Una novelita Lumpen-1