No nos quitaremos la mascarilla pero si prescindiremos de cualquier etiqueta. La inauguración de feSt tendrá poco de formal y mucho de diversión. Roma Calderón —¿madrina oficiosa de nuestro festival? y Familia Calisay serán nuestros anfitriones que, por definición, tienen la labor de que todos nos sintamos bienvenidos y cómodos. ¿Cómo? Con un buffet con altas dosis de humor y regado con la mejor música.
Roma Calderón utiliza el estereotipo de la Pin Up, la mujer deseable y perfecta, la muñequita sexy que aún prevalece en el imaginario colectivo, para desmontarla y humanizarla, mostrando la mujer que hay detrás, una mujer que ha vivido intensamente, que toma decisiones, que reivindica la imperfección, y sobre todo llena de matices y con conciencia. En sus espectáculos utiliza el humor inteligente, la música en vivo, la honestidad de su intérprete y la relación directa con el público para entrar en el corazón del espectador y hacer las paces con la sensibilidad inherente en el ser humano. Finalmente nos encontramos con un espectáculo que nos brinda varias capas de lectura. Porque oigan, que ir en bragas no significa no tener estudios.
Año 1920. Un virus se ha extendido por todo el mundo. Unos dicen que viene de EEUU, otros de Europa… hay hasta gente convencida de que tiene su origen en China… Pandemia mundial. La gente con mascarilla se confina en sus casas. Aparecen remedios milagro contra el virus. Mientras las personas beben lejía los animales toman las calles. Las gallinas tiran de los carros, los gatos sacan a pasear a sus dueñas y los niños-conejo cantan las melodías que la Familia Calisay recordará en nuestra inauguración. Un recuerdo de aquellos locos años 20…