Serrucho Archivo

Archivo es una instalación de teatro inmersivo que transforma a los espectadores en actores de una obra coral. Una experiencia emocional que sumerge al participante en los efectos inesperados que tienen nuestras acciones, para los demás, para el planeta y para nosotros mismos

En el centro del escenario, un gran bloque de archivadores parece flotar en la oscuridad.
Alrededor, los archiveros abren y cierran cajones, absortos en su pulsión clasificatoria. El sentido común nos dice que, para resolver un problema complejo, el primer paso es segmentarlo y categorizarlo. Pero no podemos dividir la realidad en cajitas o compartimentos estancos que no se ven afectados por los demás. Cerrar un cajón es abrir otro en algún otro lugar.

“La insostenibilidad no surge de la ignorancia, la irracionalidad o la avaricia. Es, en gran medida, consecuencia colectiva de decisiones racionales y bien intencionadas tomadas por personas atrapadas en sistemas -que van desde familias y comunidades hasta corporaciones, gobiernos y economías- lo que hace que sea difícil o imposible actuar de manera totalmente responsable ante todos aquellos afectados, en el presente o en el futuro.

ficha artística

Creación, realización y construcción: SERRUCHO UNA COPRODUCCIÓN DE: SERRUCHO / FUNDACIÓN COTEC Maqueta: LLORENÇ PÉREZ Tres en raya: GUILLÉN BAYO, ABELARDO GIL-FOURNIER Agradecimientos a: LUIS ALAEJOS, CATALINA ÁLVAREZ ZARATE, NIKITA BASHMAKOV, RAFAEL CARVAJAL, NORKA COSAMALÓN, RICARDO CORTÉS, GAVINA LIGAS, IVÁN PÉREZ, PEET KELLY, CARMEN SEGOVIA, TALLER 57.

Serrucho

SERRUCHO es una compañía de teatro y es la manera que Ana, Raúl y Paadin han encontrado para contar los asuntos que quieren contar y de la manera que les gusta hacerlo. No están seguros de si es teatro porque nunca lo han hecho, porque no hay actores y porque nadie sabe lo que es el teatro pero ellos están agustito ahí.

imagenes_archivo_003-1