Espectáculo de clown, representado íntegramente sin palabras, cuyos protagonistas son los cinco jinetes del Apocalipsis que cabalgan hasta el principio del fin de este mundo. Sin embargo, sólo llegan tres.
La guerra, la peste, el hambre se hacen notar y ellos se sientan a esperar la muerte. Mientras, se ponen a jugar. Y se convierten en payasos. Juegan con deshechos de lavadoras en la orilla al borde la tierra, y crean mundos anárquicos, tontos y bonitos.
Un espectáculo absurdo y delicioso para toda la familia.
Una creación de: ABEL DUARTE, ANDREW HARRIES, EDUARDO CORREIA, PAULO DUARTE, PETER CANN Y SIMMON FRASER Texto: PETER CANN Dirección: ANDREW HARRIES Dirección musical: SIMON FRASER Intérpretes: ABEL DUARTE, EDUARDO CORREIRA Y PAULO DUARTE Dirección de producción y comunicación: PAULA TEIXEIRA Asistente de producción y comunicación: SUSANA DUARTE Divulgación Reino Unido: LUCIE REGAN Iluminación: PAULO DUARTE Dirección de escena: ABEL DUARTE Escenografía, vestuario y atrezzo: ANDREW HARRIEST Cartel: ABSOLUTE THEATRE
El Teatro Montemuro comenzó su actividad en 1990, trabajando experimentalmente hasta 1995. La ausencia de actividades culturales, la falta de oportunidades y la falta de conformidad llevaron a un grupo de jóvenes a invertir su energía en un proyecto que les permitiría establecerse. en tu tierra Hoy, el pequeño pueblo de Campo Benfeito, encajado entre las colinas de Serra do Montemuro, se ha convertido en un lugar de referencia en la creación, difusión y programación artística. El Teatro de Montemuro se asume por obligación y vocación como una compañía itinerante que invierte sus recursos humanos y técnicos en la circulación de sus producciones artísticas. La compañía continúa invirtiendo en la creación de textos originales contemporáneos, inspirándose en las situaciones más variadas de la actualidad.
Todo sucede en un proceso colectivo que une a autores, directores, escenógrafos, actores, músicos y es de esta forma democrática que nacen los espectáculos. La identidad artística se creó a partir de experiencias rurales, pero principalmente a través del intercambio humano que la empresa promueve desde el principio. Fueron los empleados quienes contribuyeron decisivamente al crecimiento de la compañía en todos los niveles. Colaboradores que viajan desde diversas partes del mundo, con mayor frecuencia desde el Reino Unido para transmitir sus líneas artísticas en favor de la diversidad creativa. El Teatro Montemuro se basa en un equipo permanente de seis personas. Es una estructura sólida que invierte sus energías y recursos en la creación, presentación y difusión de nuevas obras artísticas.