Cal y Canto Teatro Lost Dog

CalyCanto Teatro nos hará gravitar con un espectáculo familiar único, un montaje de títeres y objetos reciclados donde el telón se levanta lo imprescindible. Una historia sin texto, donde los pies y las piernas de los actores son los sugerentes conductores de la puesta en escena.

Lost Dog no tiene dueño. Es un perro que va por los restos de un mundo sediento. Por un plato de comida, por un techo bajo la lluvia, por un lugar caliente. Llegó a la ciudad cuando solo era un cachorro. Desde que lo abandonaron no ha vuelto a ladrar.

 

ficha artística

Creación: CAL Y CANTO TEATRO Intérpretes: MARCOS CASTRO, SOFÍA GÓMEZ Y ANA ORTEGA Idea Original y espacio escénico: MARCOS CASTRO Realización escenografía: NÉSTOR ALONSO, ALBERTO GONZÁLEZ, JOSÉ ÁNGEL GÓMEZ Iluminación y sonido: DAVID ALBA Producción: MARCOS CASTRO Dirección: ANA ORTEGA

Cal y Canto Teatro

En 2019 la compañía celebra diecisiete años de intensa labor artística y creativa en Burgos. Cal y Canto: el nombre de la compañía nos remite a un confinamiento artístico (cerrado a cal y canto) que se resuelve con la creación de cada nuevo montaje escénico. Sus fundadores, Ana Ortega y Marcos Castro, apuestan por un especial tratamiento de los objetos, movilidad de las escenas y cuerpo poético de sus personajes. Esta perspectiva innovadora ha llevado a los espectáculos de la compañía a participar en festivales de renombre de todo el mundo, en más de 22 países.

Picture Lost dog 4_2