El universo feSt se llenará de magia y teatro visual con la increíble historia de ‘Hai, la pescadora de sueños’, un cuento indígena.
Este cuento narra, a través de metáforas, visuales y magia, el navegar de Hai y su tribu (el público) por el océano de la imaginación. Allí, ellos encontrarán la llave que abrirá la jaula (nuestros miedos y creencias) y liberará al pájaro (nuestra creatividad).
Hai nos invita a sumergirnos en este viaje onírico, acompañándola en su aventura por la libertad.
Idea y creación: JOANA RHEIN Y MIQUEL CRESPI Dirección: MIQUEL CRESPI Y JOANA RHEIN En escena: JOANA RHEIN Música original: MARIO CORTIZO Escenografía: JOANA RHEIN Diseño de luz: MIQUEL CRESPI Vestuario: JOANA RHEIN Fotografía: JORGE GAREIS/ ULISES FONTANA Producción: CÍA GIRAMAGIC
Giramagic es la historia de amor entre dos artistas aventureros, hambrientos por crear, conocer y compartir. Unidos por la “Magia”, Joana y Miquel se conocen con la inquietud de explorar el potencial teatral y poético de este Arte milenario. Empiezan este viaje juntos en 2012 con el espectáculo ”DESIREÉ”, la autobiografía poética de Joana. Luego vienen las ganas de adentrarse en el universo gitano de Emir Kusturica y crean “La vida es un milagro”, espectáculo itinerante, divertido y muy provocador. El estreno de «La vida es un milagro» tiene lugar en Bogotá, Colombia, un proyecto social en una zona de conflicto. De esta experiencia crecen las ganas de trabajar la Magia como herramienta de transformación social. De allí, la próxima parada es Etiopia, África, junto a la ONG Payasos sin fronteras, 15 días en los campos de refugiados Somalíes, donde nace el espectáculo infantil “Waka Waka”, y donde actúan para más de 35.000 niños Somalís. Esta experiencia sublime es reveladora para la pareja artística que desde entonces son pareja en todos los niveles. De esta unión total crean la compañía “54 Bis” y la Organización “Magia pel Mon”. Durante el año de 2015 “La vida es un milagro” actúa en varios festivales nacionales, destacando Umore Azoca y Madrid Activa. En agosto de 2015 “54Bis” junto a “Magia Pel Mon” viven juntos una aventura de 40 días por la isla de Cuba, “Waka Waka” se presenta en varias comunidades rurales de la isla y en teatros de renombre como el Thomas Terry de Cien Fuegos y el “Circo Trompo loco” de la Havana. Estrenan en Cuba los “Dirty Diamonds”, espectáculo cabaretero y trasnochado para publico adulto. Y Miquel regala a la Cia “Teatro de los Elementos” su taller de creación de personajes. Cuba la isla incubadora les inspira a crear el nuevo infantil “Clownpesinos”, aun en proceso de creación. Joana y Miquel, felices como perdices, vuelan de un lugar a otro, compartiendo su arte y alegría, atraídos por conocer nuevos mundos y nuevas maneras de vivir. Conscientes de que la vía artística es el camino directo de corazón a corazón.
Y la historia sigue…