Marcel Tomàs regresa a feSt con su último, ingenioso y divertido espectáculo, que mezcla comedia, música, teatro de objetos y improvisaciones en directo. Con un gran sentido del humor, fiel a la mejor tradición del cabaret por bandera, guarda además momentos para la poesía, la crítica y la reflexión.
Un comediante, al ver frustradas sus expectativas del oficio de comediar, se marcha a Finlandia con la esperanza de triunfar pero, de nuevo, la realidad se antepone a sus ilusiones y el fracaso hace que vuelva a su tierra de origen.
Busca pareja y no tiene éxito, prueba suerte como cura pero le resulta un oficio demasiado complicado para alguien que ha nacido para estar en los escenarios. Todo al servicio del público que, sin saberlo, se convierte en el auténtico protagonista de la función.
Tomàs es un artista polifacético y atípico, que en este espectáculo reivindica el sentido más puro del espectáculo y su capacidad de maravillar, sorprender y hacer reír a todo aquel que se siente en el patio de butacas. Nunca mejor dicho, en el escenario y a su servicio, un truhán y un señor, con chaqueta de lentejuelas incluida…
Compañía: MARCEL TOMÀS & CASCAI TEATRE Creación: MARCEL TOMÀS Y SUSANA LLORET Dirección e intérprete: MARCEL TOMÀS Ayudante de dirección e Intérprete: TONI ESCRIBANO Fotografía: MARCEL ASSO Diseño gráfico: PABLO PAZ Sonido y luz: GERARD CANADELL Vídeo: ALBERT MOSOLL Y SERGI MARTÍNEZ
Cascai Teatre se caracteriza por su lenguaje propio, basado en el humor y en el trabajo de gesto, sobre todo en sus personajes histriónicos, payasos modernos sin nariz roja que forman parte de la sociedad. Nos muestran antihéroes que sobreviven día a día. Marcel y Susana tienen muy claro su leitmotiv: “Nos gusta hacer aquello en lo que creemos y creemos en lo que hacemos”.