Rompiendo su tradición de parar por Navidad, feSt le desea mucha suerte a 2017 al compás de grandes propuestas
04/01/17

Compañías como Teatrasmagoria, Petit Teatro, Los Absurdos Teatro o Meridional Producciones se hartarán a tejer en sus camerinos para hacernos disfrutar como enanos en las salas de Escenarios de Sevilla.


Una vez acabado el mes de diciembre y la primera parte del feSt, Festival de Artes Escénicas de Sevilla, con numerosos espectáculos para todas las edades, desafiando todas las tradiciones y sin haber parado en Navidad, arrancamos el nuevo año con teatro y numerosas propuestas escénicas para todos los gustos, para grandes y pequeños.

Las salas de Escenarios de Sevilla acogerán estos días multitud de espectáculos. Hasta el día 8 de enero podremos incluso regalar claveles rojos a Teatrasmagoria en “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, llevar plumas en la cabeza para reírnos con el “Manténgase a la espera” de Los absurdos Teatro, vestir de amarillo durante las funciones de “Los esclavos de mis esclavos” de Meridional Producciones o acompañar silbando a los más pequeños de la casa a ver la “Baby-Lonia” de Petit Teatro.

SIN PARADA NAVIDEÑA, feSt ARRANCA EL NUEVO AÑO OFRECIENDO NUEVAS E INTERESANTES PROPUESTAS ESCÉNICAS

En este recién estrenado año 2017 se nos permitirá ir vestidos de amarillo a la Sala Cero Teatro, que acogerá las funciones de “Manténgase a la espera”, de Los absurdos Teatro. Sin miedo a que el escenario de la calle Sol se les quede a oscuras, esta joven cía. madrileña muestra su desenfocada realidad a través de absurdos montajes, ágiles y rápidos. En esta ocasión traen a feSt una divertida comedia protagonizada por unos tele-operadores, de una compañía cualquiera, una pareja, una cuchara y un horno, mezclados y enredados en una comedia absurdamente real. Tendremos la oportunidad de disfrutar de esta disparada obra el sábado 7 de enero, con doble función a las 20,30h y a las 22,30h, mientras que el domingo 8 habrá una única función a las 19,30h.

Este mismo fin de semana, el sábado 7 de enero a las 21h. y el día 8 a las 20h., podremos acudir, cargados de claveles rojos para regalar, al Centro TNT, espacio que albergará el espectáculo de Meridional ProduccionesLos esclavos de mis esclavos”. Este montaje nos ofrece una visión de la realidad desde el compromiso, no exento de humor e ironía. En la obra conoceremos el día a día de unos cooperantes rehenes en Afganistán cuya fuerza surge de la comunicación, del humor, el ingenio y la esperanza.

ADEMÁS DE ESTAS PROPUESTAS, feSt NO OLVIDA A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA…

Una semana más, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de continuar disfrutando del teatro en las diferentes salas de Escenarios de Sevilla.

Ni los espejos rotos impedirán que la joven compañía malagueña Petit Teatro llegue al Centro TNT con su espectáculo “Baby- Lonia”, haciendo las delicias de los bebés, desde 0 a 3 años. Esta propuesta combina música, danza y marionetas para estimular los sentidos de su joven público. Las funciones serán el sábado 7 de enero a las 18h. y el domingo 8 a las 12h y 18h.

Además, tras su celebrado estreno el pasado jueves 22 de diciembre, al que acudimos por supuesto bien vestidos de amarillo, no podemos olvidarnos deEl extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” [en la imagen], de la compañía sevillana Teatrasmagoria, que nos seguirá sorprendiendo en La Fundición de Sevilla hasta el próximo domingo 8 de enero, cada día de esta semana excepto jueves y viernes, a las 18,30h. El público familiar, a partir de 6 años, verá sobre las tablas cómo el genial Doctor Henry Jekyll investiga sobre la posibilidad de separar la parte “maligna” y la parte “benigna” de cada ser humano. Todos estos experimentos los lleva a cabo con una sola persona, él mismo, y lo transformarán por períodos cada vez más largos en el malvado Edward Hyde, quien rondará por Londres para hacer toda clase de fechorías.

DrJekyll_02