feSt desafía todas las tradiciones menos una, la de ir al teatro para despedir el 2016 y dar la bienvenida al 2017
28/11/16

En esta nueva edición, además, el feStival continúa creciendo, sin miedo alguno a salirse de las normas y llevar el teatro a espacios no convencionales.


No desees buena suerte sino… No vistas de amarillo, no regales claveles, no dejes el escenario totalmente a oscuras, cuidado con los gatos negros y los espejos rotos… Este año feSt anima al público a romper todas las tradiciones, menos una, la de, como viene siendo costumbre en la ciudad de Sevilla, ir al Teatro para decir adiós al viejo año y recibir al nuevo.

El feSt, Festival de Artes Escénicas de Sevilla, traerá a la ciudad, desde el 14 de diciembre de 2016 hasta el 24 de enero de 2017, y sin parada navideña, propuestas escénicas para todos los gustos y para todas las edades con una especial mirada a los más pequeños durante las fiestas; propuestas que no temen a los gatos negros y a los espejos rotos y que irán desde el teatro de texto a los títeres, pasando por la danza o los musicales, desde lo más convencional a lo más experimental, del llanto a la risa. Propuestas a la italiana para ver cómodamente desde las butacas pero también fuera de ellas con formatos sorprendentes. La única tradición con la que hay que cumplir este año  es la de ir al Teatro durante estas fechas, con la familia o los amigos.

feSt es una iniciativa de la asociación Escenarios de Sevilla integrada por las salas de gestión privada Centro TNT, La Fundición de Sevilla, Sala Cero Teatro y Teatro Duque- La Imperdible. En esta nueva edición, el Teatro Lope de Vega, que acogerá la inauguración el próximo 14 de diciembre, y el Teatro Alameda, espacio donde se clausurará el festival en la noche del 24 de enero de 2017, vuelven a sumarse al festival como viene siendo habitual.

feSt DEJA LOS ESCENARIOS A OSCURAS Y SALE FUERA DEL TEATRO

Ninguna tradición podrá impedir que su programación se extienda a otros espacios poco habituales para disfrutar del teatro, como el Casino de la Exposición y otros espacios emblemáticos de la ciudad o lugares para leer, pasear o viajar que, durante feSt, se convertirán también en lugares para ver teatro.

Otra de las normas que romperemos durante los días marcados en el calendario por el feSt, es la de no dejar los escenarios a oscuras: en esta edición las luces del escenario se apagarán para iluminar el patio de butacas y convertir al público en protagonista. El feStival quiere que este año los asistentes puedan vivir el teatro desde dentro, feSt se vive también entre bambalinas e invita al público al backstage, a que asista a los preparativos de un estreno, a que viva los ensayos antes de la función, a que repase con los actores y equipo la obra en los pases técnicos, a que conozca a los los directores y los actores de las obras.

Así, se desarrollarán actividades con las que se quiere romper la cuarta pared y que la relación del público con el teatro vaya más allá de la propia función, que pueda  conocer parte del proceso.

Habrá que estar atento a las redes y la web del festival para no perderse esta oportunidad de vivir feSt desde otro ángulo.

Portada