feSt 2015-16 supera los 12.500 espectadores, un 52% más que en la pasada edición
27/01/16

El éxito de “Les Irréels” dentro del programa navideño “Alumbra Sevilla”, el ciclo “Andalucía a Escena” o las actividades orientadas al sector profesional y a los Amigos de Escenarios, claves de una edición en la que feSt ha cumplido diez años.


El Festival de Artes Escénicas de Sevilla ha superado, en una edición con la que cumplía 10 años fomentando la escena teatral en la ciudad, la cifra de 12.500 asistentes, lo que supone un incremento de más del 52% con respecto a los datos de 2014-15.

El público, por lo tanto, ha respaldado de manera unánime la propuesta de este IX feSt, con teatro para todos los gustos y edades acogido por las salas de Escenarios de Sevilla, La Fundición, el Teatro Duque – La Imperdible, la Sala Cero Teatro y el Centro TNT, más espacios públicos como el Teatro Central, el Teatro Alameda, el Espacio Santa Clara o Metro de Sevilla.

Desde el 17 de diciembre de 2015 hasta hoy, 26 de enero de 2016, feSt 2015-16 ha marcado en azul los días del calendario para probar teatro con 24 estrenos en Sevilla y otros espectáculos relevantes, de la mano de compañías consagradas, nuevos talentos y un especial hincapié en la escena andaluza a través del ciclo “Andalucía a Escena que ha contando con la colaboración de la Fundación SGAE.

En esta edición, hasta once espectáculos diferentes, como “Las Princesas del Pacífico”, de La Estampida; “Hora de Cierre” y “Una hora en la vida de Stefan Zweig”, de Excéntrica Producciones; “El Pillo”, de Cascai Teatre; “Me va gustando”, de la Cía. Marco Vargas & Chloé Brûlé; “Mozart Vs Salieri”, de Producciones Imperdibles; “El Molinillo Mágico”, de Engruna Teatre; “Interrupted”, de Teatro EnVilo; “Chefs”, de Producciones Yllana; “H, el niño obeso quiere ser cineasta”, de Sexpeare; o “El árbol de mi vida”, de Pata Teatro, han conseguido llenos en todas o, al menos, algunas de sus funciones.

Los medios de comunicación también han contribuido para convertir feSt 2015-16 en un éxito, registrándose más de un 30% de incremento, con respecto a la edición anterior, en los impactos en prensa y crítica especializada.

PÚBLICO PROFESIONAL Y AMIGOS DE ESCENARIOS

En paralelo a la programación, a lo largo de estos días de teatro también se han desarrollado hasta nueve distintas actividades orientadas a los Amigos de Escenarios de Sevilla, que ya han alcanzado la cifra de 1.500 contando solo desde la presentación de la nueva plataforma www.escenariosdesevilla.org a principios de septiembre, y a consolidar el sector profesional de la ciudad.

Estas actividades han comprendido charlas y encuentros con compañías como Sexpeare, Teatro EnVilo, Excéntrica Producciones, Compagnie Créature o Teatro del Zurdo, un ensayo general de Producciones Imperdibles, la presentación del Festival junto a los alumnos de la ESAD o el debate sobre la escena actoral andaluza hospedado por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.

Ha sido fundamental en esta serie de actividades la colaboración de la Unión de Actores e Intérpretes de Sevilla, cuyos miembros han moderado algunas de las citas.

Desde feSt queremos agradecer su colaboración imprescindible a los artistas y las compañías, el público, las instituciones y entidades colaboradoras y los medios de comunicación.

_MG_6648