Una suerte de artistas creadores a través de la palabra y del baile se adentra en los contrastes más absolutos, traspasando cualquier límite. Hablan distintos lenguajes, pero su nexo es el flamenco. Si hay algo que caracteriza a la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé es la contiinua búsqueda en su apuesta por traspasar fronteras. El resultado siempre desemboca en un carácter humano que se traduce con nitidez y llega a cualquier espectador. Ahora se asoman a una unión con artistas de madurez y notables trayectorias por separado: Junto a ellos, Juan José Amador -colaborador en anteriores espectáculos de la compañía-, un innovador constante y claro referente la senda del flamenco. Completando la escena, Mansilla y su universo poético.
CREACIÓN E INTERPRETACIÓN MARCO VARGAS, CHLOÉ BRÛLÉ, JUAN JOSÉ AMADOR, FERNANDO MANSILLA DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA MARCO VARGAS Y CHLOÉ BRÛLÉ TEXTOS FERNANDO MANSILLA MÚSICA JUAN JOSÉ AMADOR FOTOGRAFÍA LUIS CASTILLA VÍDEO HISTERIA KOLEKTIBOA VESTUARI: LA AGUJA EN EL DEDO Y FONDO DE ARMARIO GESTIÓN PRODUCCIÓN EL MANDAITO PRODUCCIONES IMPULSO X DISTRIBUCIÓN ELENA CARRASCAL (8CO80 GESTIÓN CULTURAL)
Marco Vargas & Chloé Brûlé son Giraldillo a la Innovación de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla y Premio Escenarios 2009 de Danza por TI-ME-TA-BLE o el tiempo inevitable. También son Premio Mejor Dramaturgia y Mejor Espacio Sonoro en la Feria de Teatro en el Sur y Premio del público al Espectáculo Más Innovador en Gira en la XX Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón con Cuando uno quiere y el otro no. En su continua búsqueda de innovación han sido compañía artística residente en Francia (“Le 104” en París, y “Centre Nacional de Danse de La Rochelle”), han coproducido en dos ocasiones con el Tanzhaus de Dusseldorf y colaborado en otras como Alejandrías, la mirada oblicua de 8co80 Producciones o La solitude dans un champ de coton de L’échapée lyrique sobre un texto de Bernard Marie Koltés. Siempre haciendo gala de un recorrido coherente y orgánico, destacando su labor en cada una de las producciones. Dede 2005 Vargas y Brûlé conforman un equipo en permanente sintonía creativa con un lenguaje propio desde el flamenco y la danza.