“La Flauta Mágica. Variaciones Dei Furbi” es un espectáculo de teatro y música con arreglo de las partes musicales a cappella, en este momento en que la “ingeniería financiera” le roba el protagonismo a la “humanidad”. Mozart nos expresa de forma clara y precisa que es gracias al poder de la música (del arte) que los personajes podrán atravesar alegres la oscura noche del miedo. Hay que destacar la inclusión en esta versión de fragmentos que se acostumbran a suprimir en las representaciones de la obra, donde se encuentran algunas de las claves para comprenderla en su dimensión global.
Premio Max 2014, Mejor Espectáculo de Teatro Musical
Premio Butaca 2013, Mejor actor de teatro musical a Toni Vinyals
Premio Guineueta, Mejor Espectáculo. Amigos del Teatro Zorrilla de Badalona 2014
DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA GEMMA BELTRAN DIRECCIÓN MUSICAL DAVID COSTA ILUMINACIÓN DAVID BOFARULL ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO RAMON IVARS INTÉRPRETES QUERALT ALBINYANA, ANNA HEREBIA, ALBERT MORA, ROBERT GONZÁLEZ, DAVID MARCÉ, LLORENÇ GONZÁLEZ
La Compañía Dei Furbi continúa una búsqueda dentro de un discurso lírico y poético muy próximo a la elementalidad del carnaval, fieles al encanto y la belleza de sus simples medios humanos y técnicos, y la perspectiva que ofrece la práctica teatral relacionada con la tradición del actor como centro, sujeto y objeto de la acción dramática. Sus espectáculos siguen fielmente las técnicas de creación colectivas. Una estructura donde podemos reconocer el espíritu del carnaval. El carrusel de la comedia humana.