El Buscón es una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Quevedo retrata las andanzas, gracias y sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos, que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero. La adaptación de Alfonso Zurro reflexiona sobre lo que queda de aquella picaresca en la actualidad.
Premios Escenarios 2012 a Mejor Espectáculo y Mejor Actor Protagonista, Premio del Teatro Andaluz-SGAE al Mejor Vestuario.
INTÉRPRETES PABLO GÓMEZ-PANDO (EL BUSCÓN), MANUEL MONTEAGUDO, MANUEL RODRÍGUEZ, ANTONIO CAMPOS, JUAN MOTILLA, Mª PAZ SALLAGO, PAQUI MONTOYA DIRECCIÓN Y VERSIÓN LIBRE ALFONSO ZURRO PRODUCCIÓN JUAN MOTILLA, NOELIA DÍEZ DISEÑO ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO CURT ALLEN WILMER DISEÑO ILUMINACIÓN FLORENCIO ORTIZ ESPACIO SONORO JASIO VELASCO AYUDANTE DE DIRECCIÓN VERÓNICA RODRÍGUEZ FOTOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO LUIS CASTILLA REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA PABLO GONZÁLBES REALIZACIÓN DE VESTUARIO ANDRÉS GONZÁLEZ COORDINACIÓN ANTONIO ZANNONI AYUDANTE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO EVA MORENO PROYECCIONES VÍDEO LA BUENA ESTRELLA TÉCNICOS CARMEN MORI, TITO TENORIO DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN NOELIA DÍAZ
Teatro Clásico de Sevilla es una compañía con el bagaje y experiencia de muchos profesionales, cuyo objetivo es acercar piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas, por su valor artístico, literario y por su conexión con el imaginario colectivo, autóctono y de más allá de nuestras fronteras.