El feSt arranca el 2013 con magníficos datos de asistencia
21/01/13

El público responde al desafío planteado por el Festival para convertir el presente en espectacular apoyando al teatro, con varios espectáculos donde se colgó el cartel de “no hay billetes”.


El Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla ha planteado un modelo inusual para esta, su séptima edición, dividiendo su programación entre dos meses (¡y dos años!), haciendo un especial hincapié en los cabezas de cartel y lanzando un reto al público: hacer que el presente sea espectacular apoyando la cultura y el teatro.

Los primeros datos de asistencia avanzados corroboran que esta arriesgada apuesta ha sido respaldada: si durante diciembre los grandes nombres de la programación de feSt congregaron el máximo interés por parte del público, como fue el caso del “The Best Of” de Leo Bassi o el estreno en castellano de “30-40 Livingstone”, de Sergi López y Jorge Picó, en estos dos primeros fines de semana del Festival en enero hemos vuelto a ver el cartel de ‘no hay billetes’ en obras como el “666″ de Yllana o el “Ultrashow” de Miguel Noguera, además de presentar muy buenos datos de asistencia en otras como el “Coma” de Patrice Chéreau e incluso propuestas más íntimas y complejas, como las de la cía. italiana Hellequin.

Además, otro dato esperanzador es la buena acogida recibida por las propuestas pensadas para el público familiar e infantil, que en media ha superado el 70% de ocupación. En el caso concreto de “Los viajes de Maya y Gallardo”, de Kubik Fabrik, se programó una función extra debido a la demanda.

De esta forma, feSt se prepara para despedir esta séptima edición por todo lo alto, con un último fin de semana que contará hasta con 11 funciones diferentes. ¡Os esperamos!

Publico_Imperdible