Teatro Salvador Távora

El Teatro Salvador Távora se inauguró el 14 de marzo de 2007. Está gestionado por la Compañía La Cuadra de Sevilla, una compañía que se fundó en febrero de 1971 por iniciativa de Salvador Távora. Desde esta fecha La Cuadra ha presentado 21 obras, todas creaciones de Salvador Távora por 35 países, sumando más de 4000 representaciones.

Situado en el entorno industrial del Polígono Hytasa, en el barrio del Cerro del Águila, el Teatro es un espacio escénico singular en el cual queremos presentar un arte vivo e inmediato por la cercanía con los espectadores. La vocación del Teatro es mostrar obras que tengan arraigo en todas las facetas de la cultura andaluza, ampliar el marco cultural sevillano con un nuevo paisaje, a la par que revelar como el flamenco, tratado con la seriedad y rigurosidad que exige su historia, se convierte en un elemento de comunicación sorprendentemente potente.

Su principal actividad de momento es la difusión de las obras de la Compañía La Cuadra de Sevilla. Actualmente se representa la última creación de Salvador Távora para La Cuadra de Sevilla: “Flamenco para Traviata”, sobre unos fragmentos de la ópera La Traviata de Verdi.