Choni Cía. Flamenca La Gloria de mi mare

Gloria es la madre de una artista (bailaora) que ya se le empieza a reconocer en el mundo del espectáculo. Por la época en la que le tocó vivir, Gloria no pudo dedicarse al mundo del espectáculo que es lo que le hubiera gustado, pero disfruta acompañando y ayudando a su hija. En esta divertida obra se pondrán de manifiesto muchas de las típicas situaciones que se dan entre una artista y su madre. Este espectáculo se inspira en la cultura del café-cantante, mezclando el humor, el cante y baile flamenco más tradicional, la copla, la ironía y cómo no la improvisación. Un homenaje a la madre de la artista. A todas las madres. A todas las artistas.

ficha artística

AUTOR Asunción Pérez Choni DIRECTOR Estrella Távora INTÉRPRETES Choni, Juanjo Macías, Raúl Cantizano, Alicia Acuña ESCENOGRAFÍA Antonio Godoy VESTUARIO Rosalía Zahino, Salao y Felisa García MÚSICA Raúl Cantizano y Alicia Acuña ILUMINACIÓN Nacho Sánchez para Buenaventura Producciones SONIDO Félix Vázquez

Choni Cía Flamenca

Bailaora valiente, imaginativa, con una sensibilidad exquisita… Asunción Pérez “Choni” es una artista prototipo de la escuela sevillana a la que no le gusta repetir el pasado sin más. Bailes de ayer, pero renovados y revividos hoy. Creadora inquieta, ecléctica… Profesora titulada por el Conservatorio Superior de Música y Danza de Sevilla. Lleva una larga trayectoria profesional como solista y formando parte del elenco artístico de compañías importantes como las de Mario Maya y Eva Yerbabuena, entre otras. Tras la obtención del Giraldillo al “espectáculo más Innovador” en la XIV Bienal de Flamenco con ‘Malgama, Circontemporáneo y compás’ (2005) y el Giraldillo “Revelación” en la  XV Bienal de Flamenco con “Tejidos al Tiempo”(2008), Choni Cía. Flamenca se sitúa en una de las compañías más destacadas de la vanguardia del flamenco actual. Pero es con ‘La Gloria de mi mare’(2010), galardonada con numerosos premios y con ‘Compás de Espera’ (2015), donde sigue mostrando la versatilidad que caracteriza a esta especial compañía.

La Gloria de mi mare por Félix Vázquez