Una comedia que no es lo que parece sobre un hombre que no es como se muestra. ¿Cuántas veces hemos soltado una mentira pensando que sería insignificante y, cuando nos hemos querido dar cuenta, la mentira se ha vuelto más grande que nosotros? En un momento dado podemos plantearnos rectificar, aclarar las cosas pero, ¿estamos siempre dispuestos a pagar el precio de la verdad? De pelo y pluma es una comedia sincera sobre los personajes mediáticos, una comedia íntima sobre esta sociedad histriónica, una comedia congruente sobre la naturaleza contradictoria de las personas, una comedia honesta sobre la valentía y una comedia valiente sobre la honestidad… Un espectáculo donde nos reiremos con todas las risas posibles, pero sobre todo nos reiremos.
Dramaturgia, dirección y luces: Luis Felipe Blasco Vilches Ayudantía de dirección: Cristina Rojas Asesoría de dirección: Julio Fraga Actriz: Homero Rodríguez Soriano Voces en off: Daniel Galindo, Mamen Camacho, Andrea Carreras y Luis Felipe Blasco Escenografía y vestuario: Cristina Rojas Realización de escenografía: El Baúl de las Niñas Elementos de caracterización: Cristina Simón Coreografías: Mamen Camacho Grabaciones: Lucas González y Daniel Galindo Sonido, vídeos y web: Homero Rodríguez Soriano Diseño de cartel: Andrea Carreras Fotos: tenemos gato Tráiler: Cristina Rojas y Homero Rodríguez Técnico: Luis Felipe Blasco, Homero Rodríguez Soriano y Ery Nízar Comunicación: Juan Vinuesa Distribución: Charo Sánchez Casado y Cristina Rojas Producción: Cristina Rojas Producido por: tenemos gato
tenemos gato es una compañía de teatro, con textos propios, directos, sin remilgos, que la forman Luis Felipe Blasco Vilches, Homero Rodriguez Soriano y Cristina Rojas. Aseguran que siempre cuidan mantener dos constantes:el humor y el compromiso. Tienen como premisas el uso de poca escenografía, el realismo en la interpretación (como herramienta, no como corsé) y una dramaturgia particular, en la que los personajes no sólo dicen lo que dicen, sino también lo que piensan. Con todas estas cosas, lo que intentan es acercar el personaje, y lo que este siente (sus deseos, miedos, conflictos…) al público. Que se vea reflejado, que se reconozca. tenemos gato tiene un compromiso implícito con el habla andaluza: “actuamos en andaluz, porque somos andaluces, preferimos no seguir la corriente que busca igualar los acentos en un español neutro, a veces despersonalizado”. Su primer montaje, La naranja completa, es una comedia canalla, ácida y explícita sobre la crisis de los treinta. Con ella se dieron a conocer como compañía y hen recorrido Teatros en Andalucía, Madrid, Argentina… En su segundo montaje, …y estoy guapa, abordaron la conquista de la felicidad.