El espectáculo Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (El delirio final de los últimos románticos), narra la situación en que se encuentra un grupo de actores que, guiados por su idealismo, llevan cuatro años encerrados en un sótano sin tener contacto con la realidad, intentando crear una magna obra teatral capaz de modificar el mundo. Mientras tanto del exterior llegan noticias informando que un nuevo gobierno ha asumido el poder, el cual ha erradicado la pobreza e injusticias sociales de nuestro país, tanto es así, que el modelo ha sido exportado a los países más pobres de África. A través del delirio de estos personajes y del absurdo de su situación, Tratando de hacer una obra que cambie el mundo crea un espacio de ficción privilegiado para reflexionar en torno al arte, las utopías, la revolución, la cultura y la política.
DIRECCIÓN Marco Layera ASISTENTE DE DIRECCIÓN Ezzio Debernardi ELENCO Carolina Palacios, Pedro Muñoz, Benjamín Westfall, Nicolás Herrera, Eduardo Herrera DISEÑO TEATRAL Pablo De la Fuente JEFE TÉCNICO Victor Cosmelli PRODUCCIÓN Natalia Matus
La Compañía nace en el año 2008 y esta integrada por jóvenes artistas de la escena nacional chilena, quienes se abocan a la búsqueda y consolidación de una poética capaz de encarnar los pulsos, visiones e ideas de su generación. El objetivo de esta búsqueda es concretar puestas en escena autorales, desmarcándose así de las formas y discursos artísticos hegemoneizantes. Desde esta perspectiva la compañía le otorga a la creación teatral una gran responsabilidad política, entendiéndola como un instrumento de critica, reflexión y construcción.