EXPERIENCIA CREATIVA 5
Cuenta el autor de Náufragos que un pescador de Cádiz le dijo un día: (Léase con voz de haber tomado varios vinos) “No hace falta que tú barco se hunda o que te pierdas en una isla desierta para ser un náufrago, hay quien en Nochevieja se le atragantan las 12 uvas… Y ese, ese… Sí que es un náufrago de su vida. ¿Me estás escuchando o qué? Sí, pues entonces, échame otro vino”. Este es el punto de partida de Náufragos, un espectáculo de títeres para adultos, de pequeño formato, sin palabras, para aforo reducido y espacios poco convencionales, de 35 a 40 minutos de duración (no fijos según el público, los vinos y el lugar de representación) donde los tapones de corcho, cartones de vino, botellas, cava, sacacorchos… Y la ebria soledad, crean el imaginario etílico de la isla desierta que cada espectador lleva por dentro.
DIRECCIÓN Tomás Pombero TITIRITERO Tomás Pombero DISEÑO Y REALIZACIÓN DE TÍTERES, ESCENOGRAFÍA Y UTILERÍA Tomás Pombero ASESORAMIENTO DE ILUMINACIÓN J. Diego Ramírez ESPACIO SONORO Ignacio Guarrochena FOTOGRAFÍA Mateo Rufino (Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía) GRABACIÓN VÍDEO Ana Márquez (Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía) POSTPRODUCCIÓN VÍDEO Inédita Producciones DISEÑO GRÁFICO E ILUSTRACIÓN Antonio Hermán PRODUCCIÓN EJECUTIVA Gema Rancaño PRODUCCIÓN Daniel Gil AUTORÍA Tomás Pombero Agradecimientos Los 8 del Tardón, Alejandro Pombero, Ximena Arroyo y de forma especial a Marion Lhuillier y a Ana Santa Cruz Colabora Ayuntamiento de La Rinconada.
Hace 14 años, Gema Rancaño y Tomás Pombero se decidieron y crearon su propia compañía, Desguace Teatro. Dedicada a los títeres, pero no títeres cualquiera, sino títeres para niños. Desde entonces no han parado; muchos son los espectáculos a los que les han dado vida y con los que participan en festivales, tanto nacionales como internacionales.