Cíe L'Yeuse In-Contro

Programa doble. Primer espectáculo
“¿Debajo de la mesa que nos separa, no nos cogemos en secreto la una a la otra de la mano?” Tomando la frase de Bruno Schultz, In-Contro presenta a dos mujeres sentadas en cada lado de la mesa, evaluándose la una a la otra: todo les separa, todo les une. Todo aquí está fuera de lugar: el lado juguetón de la confrontación permite revelar la violencia con una risa. Dos cómplices ideales para dar rienda suelta al sentido de la posición absurda y el gesto gracioso. Abrazos sospechosos, simpatías de un momento y los ataques infundados de poder: lo que establece la reunión de dos personas no es siempre aceptable; el cambio no es necesariamente un elogio para nuestra persona narcisista. Cie. L’Yeuse nos lo cuenta con una mirada especial.

ficha artística

INTERPRETACIÓN Claire Haenni, Erika Zueneli. BANDA SONORA Sébastien Jacobs. ILUMINACIÓN Damiano Foà. In-Contro es una producción de Cie L’Yeuse en co-realización con el Teatro L’Étoile du Nord y con la colaboración de Micadanses Paris dentro del Festival Faits d’Hiver, el L’L (Lieu de recherche et d’accompagnement pour la jeune création) en Bruselas, el apoyo de ADAMI y el Centro Nacional de Danza para el fomento de los estudios de danza. La compañía ha recibido la ayuda al proyecto de la Drac Île de Francia y la residencia artística en Mains d’œuvres (St Ouen).

Cie. L’Yeuse

Olivier Renouf y Erika Zueneli, bailarines intérpretes para varias compañías, crean sus primeros solos en 1997-98 (“Frêles Esperances”, “Ashes”, “Baking”). En 2000, crean la asociación Cíe. L’Yeuse, que les permite al mismo tiempo, enfrentar y compartir creaciones comunes, y seguir sus investigaciones personales. A través de sus diversas creaciones desarrollan un trabajo centrado en “un estado de presencia” donde el intérprete, en la conexión con su movimiento interno, entre la sensación y la reacción, deja aparecer la escritura coreográfica como el movimiento necesario para la situación. “Una abstracción concreta del enfrentamiento personal” que debe ser vista.

http://www.compagnie-lyeuse.fr
cie.lyeuse@free.fr
In-Contro de Cíe L'Yeuse