bienvenidos a feSt 2018

Un nuevo feSt ve la luz.

Nunca mejor dicho ni más a propósito de la nueva fecha que estrena la decimosegunda edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla convertido en referente nacional de la escena independiente.

Semana Santa, Feria de Abril y ahora… feSt. Nos incorporamos al calendario de fiestas primaverales de la ciudad con una mirada singular porque… esto es de otro mundo. Y es que presentamos una nueva edición donde se mezcla lo extraordinario, lo diferente y lo audaz.

Y ahí estamos, dispuestos a encontrarnos de lleno con la luz de la primavera sevillana.

Estrenamos nuevas fechas y estrenamos ilusión por formar parte de esa cadena de acontecimientos que convierten a nuestra ciudad en una vorágine de arte, pasión, alegría y tradición.

A nuestra Semana Santa y Feria se le suma ahora otra fiesta, esta quizás, más sosegada, pero no menos emocionante, ni menos creativa, ni siquiera menos alegre. Un año más queremos transmitir la alegría de asistir a cualquier manifestación artística que tenga los dos elementos fundamentales para que esta comunión se produzca: el público y los artistas.

Este año, además, nuevas propuestas también ven la luz.

A una estupenda programación generada por las propias salas le sumamos un nuevo espacio que tenemos el honor de “casi estrenar” con una idea cien por cien feSt.

Una colaboración provocada desde las mismas salas que hace posible este festival con artistas y creadores locales que, durante dos días, van a hacer el milagro de que la Fabrica de Artillería vuelva a fabricar y a generar “nuevas armas”. Unas “armas” que nos servirán para enfrentarnos a la vida de otra manera. Armas que podrían llamarse de “reconstrucción masiva”: las artes escénicas y… el arte y… la cultura en general.

Lanzamos, así, este nuevo feSt, como una fiesta más de la primavera sevillana. Un feSt algo más condensado pero más intenso, al que le sumamos un nuevo espacio, Viento Sur Teatro y que tendrá como protagonistas a Sala Cero Teatro, Teatro la Fundición y Centro TNT, que despliegan una vez más una fabulosa y variada programación digna de un festival que por derecho propio se va introduciendo en las arterias vitales que marcan el devenir de nuestra ciudad.

José María Roca
Director de feSt 2018