• Teatro TNT

    Las mujeres protagonizan la programación del feSt 2020 del teatro TNT.
    Mujeres que se enfrentan a desafíos diarios, a sobrevivencias punzantes que huelen a batallas.
    Aunque los ámbitos sean diferentes, la voluntad y la fuerza incondicional femenina las llevan al rescate de una vida injusta.
    Se tocan varias temáticas, desde lo social (Una novelita lumpen), pasando por lo laboral (Flamenco Kitchen) y la reflexión existencial/corporal (Apuntes sobre la felicidad), con un hilo conductor que une idealmente a todas las protagonistas.
    Todas ellas emanan una fuerza ancestral que paradójicamente refleja una maravillosa vulnerabilidad. Como Simone Weil dijo “La vulnerabilidad de las cosas valiosas es hermosa porque la vulnerabilidad es una marca de existencia”.

    El cuarto espectáculo que proponemos, Fly de Hermes Teatre, es una reflexión sobre la familia disfuncional, los autores se preguntan si los patrones marcados por los seres más cercanos a nosotros son verdaderamente imposibles de romper o si existe la posibilidad de no seguir las huellas de quién nos ha precedido. La trama está pensada para que el espectador, al igual que los personajes, caiga más veces en el mismo error: creer haberlo entendido todo, hasta que no llegue una nueva tormenta a romper sus frágiles seguridades.

    La coproducción de TNT con el Grec, Marat/Sade, gira en torno a la lucha dialéctica entre el individualismo y lo colectivo, entre la violencia y la sumisión, entre la honestidad y la corrupción. La obra posee dos lenguajes que han sido determinantes en el último medio siglo: el del teatro épico de Brecht y el del teatro de la crueldad de Artaud, pero también aflora el grotesco de Merjehold; los tres ejercen una enorme influencia en las escenificaciones de Atalaya.

    leer más...