CÁMARA NEGRA, NOROESTE TEATRO, NOESCAFÉ TEATRO
A casa do Pai
28 y 29 de marzo en Sala Imperdible.
Director: Carlos Álvarez-Ossorio
Reparto: Luma Gómez, Lola Correa, Javier Cerdeira
Género: Teatro
Procedencia: Galicia, Andalucía
Sinopsis: Se alquila cuarto con derecho a baño. Partiendo de la misma anécdota periodística que inspirara también a Camus para escribir "El malentendido" (dos mujeres alquilan un cuarto en su casa para robar y asesinar a los que se quedan en él), pero siguiendo un camino radicalmente diferente, "A Casa do Pai" (La casa del padre en gallego) nos muestra, de forma cruel y descarnada, un mundo dominado por la apatía donde el crimen puede convertirse en una simple costumbre.
"A Casa Do Pai es un espectáculo coproducido por tres compañías, dos de ellas gallegas - Teatro del Noroeste y Noescafé Teatro- y una de procedencia sevillana actualmente afincada en Santiago de Compostela -Cámara Negra-.
Teatro do Noroeste es una compañía con una dilatada trayectoria (desde 1987) que realiza una constante aproximación al hecho cultural gallego, apostando por sus autores y su idioma. Cámara Negra es una compañía fundada en 1995 por su director Carlos Alvarez-Ossorio, quien entiende el teatro como como un medio que debe ser siempre trasgresor, experimental y pulido de todo lo superfluo. Noescafé Teatro es la suma de dos actores provenientes del cabaret que deciden en el año 2000 crear una compañía que apueste por un teatro provocador, alternativo e integral.