Imperdible Artes Escénicas El Festín del Poeta

“Te quiero como para masticarte, Masticarte como para cortarte en pedacitos y así colmar ese vacío intenso
que termina cuando tu me deleitas con tus caídas libres que son pequeños golpes suaves casi como caricias en mis adentros. ¡Oh comida!, sin ti mi estomago viviría vacío. Te amo y porque me dejas amarte tu y yo nos pertenecemos”

‘El Festín del Poeta’ es una instalación “gastronómica” que nace de nuestro interés por convertir los hechos cotidianos en extraordinarios.
En una mesa para un número determinado de comensales comienzan a ocurrir fenómenos visuales y sonoros, a través de los cuales se nos da una visión diferente de los alimentos que a diario utilizamos para nutrirnos.
‘El Festín del poeta’ pretende ser una alimento para el espíritu y la conciencia a través de la imagen en movimiento, la poesía, la música.
Un deleite para los sentidos, para todos los sentidos que con en esta propuesta invitamos a sentarse a la mesa.
Un proyecto abierto que se puede realizar de diferentes maneras: es un espectáculo, una perfo-poesía, una
instalación escénica o, incluso, una comida real.

ficha artística

Idea, realización y edición: JOSÉ MARÍA ROCA Voz: PEPA MURIEL Técnico: SERGIO COLLANTES Sound FX: RODRIGO ROCA Apoyo técnico: RODRIGO ROCA Espíritus traviesos y bailarines pregrabados: MARÍA JOSÉ VILLAR, CARLOS CAMPS, IVÁN AMAYA

Imperdible Artes Escénicas

En los últimos años IMPERDIBLE Artes Escénicas ha venido desarrollando una serie de trabajos de investigación sobre la aplicación y el uso de la imagen en las artes escénicas. En sus propuestas han ido mas allá de la puntual proyección, cada vez mas usual en todo tipo de expresiones escénica. Su idea sigue siendo la integración total de interpretes y escenografía con los medios audiovisuales hasta convertirlo en una seña de identidad.
De esta idea surge un laboratorio y centro permanente de investigación que tiene como objetivo profundizar en estas técnicas que empiezan a definir una gran parte de las artes escénicas actuales.
En este camino han seguido buscando nuevas miradas del público y una manera personal de acercarse a sus propuestas.

FESTÍN DEL POETA 3