Residui Teatro Apuntes sobre la felicidad

Libremente inspirado en la historia real de la bailarina y coreografa Anna Halprin, “Apuntes sobre la Felicidad” es un ritual de teatro danza para acercarse a la felicidad. El espectáculo quiere ser un proceso de búsqueda de la armonía, un encuentro con sigo mismo.

Una actriz-bailarina pone orden en sus apuntes, en sus cartas, sus análisis. Con 35 años, los médicos le diagnostican una enfermedad grave y le recomiendan una intervención muy agresiva. Ella decide seguir otro recorrido. Empieza a escuchar su cuerpo y a emprender un camino que la lleva a preguntarse: ¿Qué es la felicidad?¿La infelicidad puede transformarse en enfermedad? ¿Cada uno de nosotros puede criar su enfermedad a través de las acciones o las renuncias que cada día cumple? Decide entonces de convocar amigos y personas queridas y delante de todos ellos consuma un
acto de sanción.
El viaje de “Apuntes sobre la Felicidad“ empieza pasando por reflexiones de filósofos, recuerdos y historias populares. El espectáculo no da respuestas, pero ofrece preguntas. En el medio del escenario una hermosa raíz que es al mismo tiempo una árbol. La raíz es la conexión con las orígenes así como el deseo de trasformación.

ficha artística

Dirección: GREGORIO AMICUZI con: VIVIANA BOVINO Textos: VIVIANA BOVINO Y LIBRE Adaptación de escritos de: SØREN KIERKEGAARD, GIORDANO BRUNO, EPICURO, TIZIANO TERZANI, KONSTANTIN KAVAFIS, SAINT AGUSTINE, JUTTA BAUER, JULIO CORTÁZAR, JIDDU KRISHNAMURTI Traducción en inglés de la obra: VIRGINIA ESCOBAR SARIÑA Traducción en italiano de la obra: VIVIANA BOVINO Revisión traducción italiana: ADELE SCAGLIUSI Música: PARVATHY BAUL, C.S.I., UFFICIO DELLE TENEBRE-SETTIMANA SANTA DI SESSA AURUNCA – LAMENTAZIONE DI GEREMIA, LUIGI STIFANI – PIZZICA TARANTATA Ilustración para el cartel: GINO AMICUZZI Vestuario: KATARZYNA OSKO Producción: RESIDUI TEATRO

Residui Teatro

La compañía internacional RESIDUI TEATRO nació en Roma en el 2000 y es dirigida por Gregorio Amicuzi.
Desde noviembre del 2007 RESIDUI TEATRO se muda a Madrid donde empieza un nuevo recorrido artístico y en el 2009 crea el “Centro de Artesanía de las Artes Escénicas” dirigido por la actriz y pedagoga Viviana Bovino. Un lugar donde los actores y los bailarines, al igual que los artesanos, pueden construir paso a paso su sabiduría.
Residui Teatro ha creado y producido más de 20 espectáculos, performances y talleres con los cuales ha participado en festivales internacionales en Europa, América y Asia.
Gregorio Amicuzi, director de la cía, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales. En 2014 ha sido asistente de Eugenio Barba durante la creación de la obra Chiaro Enigma para el 50ª aniversario de la cía Odin Teatret. Viviana Bovino, actriz y pedagoga de la cía, está desarrollando una búsqueda sobre el puente entre danza, teatro y canto. En 2014 participa con la maestra Japonesa Keiin Yoshimura en la Bienal de la Danza de Venecia.

4.IMAGEN_APUNTES_RESIDUI TEATRO