Manuela Nogales Utopías habitadas

Manuela Nogales es una figura fundamental en la danza contemporánea en el punto terráqueo de Andalucía, la belleza de su lenguaje corporal es su sello. La coreógrafa y bailarina cuenta con más de 30 años de trayectoria creando obras no sólo para su propia compañía, sino colaborando con otras entidades tanto públicas como privadas.

‘Utopías Habitadas’ se presenta en este feSt para hacer gravitar y reflexionar sobre la relación entre la propia coreografía y el lugar que la acoge, sea cual sea. El espacio condiciona el movimiento. El movimiento condiciona el espacio.

SATÉLITE feSt. 28 de noviembre. Encuentro #MuyDeEscenarios de la compañía con el público tras la función.

ficha artística

Proyecto y coreografía: MANUELA NOGALES Colaboración coreográfica: FERNANDO ROMERO Intérpretes: ANA M. JIMÉNEZ, CAMILLE CARTIER, MACARENA MENDOZA, MARÍA LUCENA Música: ARVO PÄRT / LEHÓNIDAS BOSKOVEC Dirección Técnica: DIEGO COUSIDO Vestuario: LA COMPAÑÍA Colaboración: MARÍA AGUILAR Gestión y distribución: GESTORA DE NUEVOS PROYECTOS

Manuela Nogales

MANUELA NOGALES DANZA es un proyecto para la investigación en el lenguaje del movimiento y la danza contemporánea y la creación de la obra de autor coreográfico. Investigación que comparte desde el año 2001 con el compositor Lehónidas Boskovec. Creada en 1996, la labor de la Compañía ha contribuido cualitativamente a la mejora y al desarrollo de este sector artístico en Andalucía, influyendo de manera decisiva en el desarrollo profesional y creando expectativas fuera de la Comunidad. Otro hecho significativo es que la Compañía cuenta, con frecuencia, con profesionales pertenecientes a distintos sectores artísticos conformando un creativo de producción y creación con una estética propia.

Utopias MNDanza8-Foto Mar Portal - copia