Las familias de astronautas también tienen mundos por descubrir en feSt
25/11/19

Aventuras, títeres gigantes, clown e incluso un perrete buscando hogar conforman los mundos y personajes a descubrir por las familias aficionadas a la exploración escénica, con cuatro compañías de cinco procedencias distintas para divertir a pequeños y mayores terrestres. 

Los componentes más menudos del público de los espectáculos familiares suelen ser los más exigentes: dejan de lado las formas de un adulto cuando lo que sucede en una sala de teatro no capta su atención (e imaginación). Es por ello que los programadores de feSt 2019 se embarcaron en su particular odisea espacial para encontrar las propuestas de sus salas. El objetivo es reclutar a astronautas de todas las edades que queden fascinados por el viaje que se les propone.

Los primeros, de 3 a 8 años, están citados en Viento Sur Teatro para conocer a ‘Hai, la pescadora de sueños’. Desde el planeta Cataluña, la compañía Giramagic está capitaneada por Joana y Miquel que, felices como perdices, vuelan de un lugar a otro, compartiendo su arte y alegría, atraídos por conocer nuevos mundos y nuevas maneras de vivir a través de sus espectáculos. La invitación a formar parte de su tribu será el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre. Los pasajes que dan acceso a su universo, mágico e imaginativo, las puedes conseguir pinchando aquí.

También en Viento Sur Teatro, una semana más tarde, harán su aparición ‘Hansel y Gretel’, dos viejos conocidos de los astronautas veteranos. En este feSt tendrán la oportunidad de pasar el relevo, en muchos casos por primera vez, a sus más curiosos vástagos entre los 4 y los 10 años. Los italianos Zattara Teatro son los encargados de dar vida con sus títeres gigantes a una historia imperecedera. Si quieres saber más y averiguar cómo conseguir tus entradas, pincha aquí y darás un salto cuántico con toda la información.

Desde los 8 años, los astronautas —y sus acompañantes adultos— entrarán en la Escuela Superior de Arte Dramático con una misión muy clara: que ‘Lost Dog’ vuelva a ladrar. Este peludo héroe de cuatro patas llega de la mano de la veterana compañía castellano-leonesa Calycanto Teatro para sorprendernos con el original formato de su espectáculo. Atención a su única fecha y  la entrada, gratuita hasta completar aforo. Aquí tienes más información.

Finalmente, no debemos olvidarnos de la única fecha terrestre de Teatro de Montemuro/Absolute Theatre en Teatro la Fundición. De esta colaboración galáctica de compañías procedentes de Portugal y Reino Unido nace ‘Os 4 clowns do apocalipse’, un espectáculo para todo tipo de terrestres a partir de los 5 años. Con ellos descubriremos que lo absurdo, lo bonito y lo divertido van muy bien de la mano. No te pierdas su despegue el 8 de diciembre pinchando aquí.

 

Diseño sin título