La segunda semana de feSt entra en órbita con nuevos mundos a explorar por sus espectadores-astronautas
03/12/19

Esta última semana de espectáculos en feSt, los terrícolas que lo deseen, independientemente de cuál sea su gusto o edad, podrán disfrutar de una curiosa y diversa programación en los espacios escénicos de gestión privada de la ciudad con propuestas de Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco, Portugal, Reino Unido o Italia.

En el caso de Sala Cero Teatro, la semana comenzará con una disparatada comedia los días 4 y 5 de diciembre de la mano de los madrileños Montgomery Entertainment. ‘Sidra en vena’ mezcla el vodevil con las series televisivas, los giros inesperados con las infidelidades, las pasiones, las sospechas y las venganzas de doce personajes interpretados por cinco actores. Se trata de un espectáculo calificado por sus autores como “El Falcon Crest de la sidra” o “comedia astur-pop”. Tras la finalización de la primera función, el público tendrá la oportunidad de charlar con la compañía en un encuentro abierto #MuyDeEscenarios.

En esta misma sala, le hará el relevo Una corona para Claudia’. Este espectáculo de Cía. La Corona Producciones y Distribuidora Serie Teatro se aleja del concepto de musical actual acercándose a una puesta en escena más íntima y con música en directo. La banda sonora está compuesta por doce temas de guitarra y piano. Se presenta en Sevilla, en feSt, tras cuatro exitosas temporadas en Madrid. Basado en las relaciones y los conflictos internos de los personajes, su objetivo es hacernos reír y emocionarnos a partes iguales los días 6 y 7 de diciembre a las 20:30 h.

 

 

La mirada hacia el universo femenino desde diferentes perspectivas y lenguajes está siendo el eje que nos ayude a gravitar en otro punto de la ciudad, Teatro La Fundición. En esta línea aterrizarán en la sala ‘Elisa y Marcela’ de las gallegas A Panadaría, una comedia musical que nos transporta a principio del siglo XX: 1901. En la iglesia de San Xurxo (A Coruña) se casan dos mujeres. Una de ellas vestida de hombre. A Panadería llega al feSt por primera vez con la reconstrucción irreverente de un suceso real, el primer matrimonio entre miembros de un mismo sexo documentado en Europa. Las invitaciones para esta boda están disponibles para el 4 y el 5 de diciembre.

“¿Tú qué quieres ser de mayor?” Con esta frase, que a todos nos han hecho alguna vez en la vida, tomará tierra la compañía Tabula Rasa en feSt con ‘Se busca’ los días 6 y 7 de diciembre. Nos pasamos la vida esperando a algo (o a alguien), sin darnos cuenta que ese algo, o ese alguien, reside en nuestro interior. El objetivo es hacer un viaje lejos para encontrar aquello que nos falta, y sin embargo, el viaje más importante que hacemos es a nuestro interior. Los espectadores podrán charlar con la compañía una vez finalizada la segunda función. Ambos espectáculos programan todas sus funciones a las 20:30 h.

 

 

El espacio cercano a la Casa de la Moneda cerrará este feSt reuniendo al público familiar con un espectáculo absurdo y delicioso. ‘Os 4 clowns do apocalipse’, de Teatro de Montemuro y Absolute Theatre, representado íntegramente sin palabras, cuenta como protagonistas con los cinco jinetes del Apocalipsis que cabalgan hasta el principio del fin de este mundo. Sin embargo, solo llegan tres. La guerra, la peste, el hambre se hacen notar y ellos se sientan a esperar la muerte. Mientras, se ponen a jugar. Y se convierten en payasos. Juegan con deshechos de lavadoras en la orilla al borde la tierra, y crean mundos anárquicos, tontos y bonitos. El domingo 8 de diciembre, a las 20:30 h, será la única fecha que nos ofrecerá esta unión de una compañía británico-portuguesa.

 

 

En la galaxia de El Tardón (Triana), se encuentra Viento Sur Teatro, que está dedicando exclusivamente su programación de feSt a los astronautas más menudo. Esta semana, el 7 de diciembre a las 18:00 h, y el 8 de diciembre a las 12:00 h, los italianos Zattera Teatro llegarán de otro mundo para llenar de inocencia nuestro planeta con sus títeres gigantes. El tradicional cuento ‘Hansel y Gretel’, conocido por todos los habitantes de este mundo, nos da a conocer a dos hermanos abandonados en el bosque. Perdidos, encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una ancianita que les invita a pasar. Tras el pase del primer día, los pequeños espectadores podrán charlar con la compañía en un encuentro abierto con el público.

 

 

Las propuestas de Teatro TNT abrirán un vórtice espacial donde la el compromiso social y la emoción estarán presentes. Así, Alberto San Juan regresa al feSt, en esta ocasión, como la voz de Federico García Lorca con ‘Lorca en Nueva York. Un viaje al corazón del capitalismo’. Cuatro músicos —La banda obrera— le acompañarán en esta aventura “llena de hechos poéticos” de “un español típico a dios gracias”. Con el 5 de diciembre cómo única fecha, el público visitará Nueva York a través un viaje al corazón del capitalismo de la mano del universal autor granadino. Federico vivió en “la gran urbe aulladora” durante nueve meses y allí fue testigo directo del crack del 29, la mayor crisis del capitalismo mundial. El otro gran impacto de su largo viaje fue el encuentro con la cultura negra afroamericana. Y la soledad de su “yo errante”. Y la libertad de vivir alejado de todo lo que hasta entonces conocía. Lo contó a su vuelta en una conferencia en Madrid, en 1930. Y, de paso, presentó Poeta en Nueva York.

Por otro lado, tras el éxito de su primer montaje girando por todo el planeta Tierra, la compañía vasca Kulunka Teatro recala en el feSt con ‘Solitudes’. De nuevo, nos traen un espectáculo que va más allá de la palabra, que emociona y hace reflexionar al público a través del teatro gestual donde las máscaras tienen un papel fundamental. Llegan además con el aval de de dos premios MAX a los que optaba en la edición de 2018: Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor Composición Musical a cargo de Luis Miguel Cobo. Será el 6 de diciembre a las 21:00 h con un encuentro de la compañía con el público una vez finalizada la función.

 

 

Tampoco debemos olvidar nuestra propuesta para un espacio singular, como sin duda lo es el edificio que acoge la ESAD, Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Los castellanoleonenses Caly Canto Teatro ofrecerán al público familiar ‘Lost dog’ que nos hará gravitar con un espectáculo único, un montaje de títeres y objetos reciclados donde el telón se levanta lo imprescindible. Una historia sin texto, donde los pies y las piernas de los actores son los sugerentes conductores de la puesta en escena. La cita será a las 18:00h (horario terrestre) y la entrada libre hasta completar aforo.

 

Recorte_Avatar_Redes_Cabecera Redes