La Gala de de clausura de feSt, los Premios Escenarios de Sevilla 2019, un homenaje a Fernando Mansilla y una celebración de la profesión
11/12/19

La Asociación Escenarios de Sevilla, tras acoger una constelación de espectáculos en sus salas entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre, ha clausurado una edición de feSt de otro mundo en la noche de ayer martes 10 de diciembre, en el Teatro TNT, espacio terrestre donde se han entregado los Premios Escenarios de Sevilla correspondientes a la temporada anterior, la 2018-19.

La polifacética terrícola Isa Ramírez, cantante y dramaturga, ha conducido la gala de entrega de los Premios Escenarios de Sevilla en una velada repleta de ingenio y que sirve también como punto de encuentro para el sector. El Premio de Honor, en esta edición, ha sido otorgado, a título póstumo, a Fernando Mansilla, presente gracias a la música de su grupo Los Espías y a sus textos, recitados por los participantes a lo largo de todo el acto como homenaje.

Durante la gala se han dado a conocer los galardonados, seleccionados por un jurado compuesto, en esta ocasión por Marta Carrasco (periodista cultural y crítica de Danza), Marió Payán (Profesora de Danza aplicada al Arte Dramático en ESAD), Lola Pantoja (crítica de artes escénicas), Raúl G. Figueroa (actor y director teatral) y Justo Ruiz (actor, dramaturgo y Catedrático de Técnica Vocal e Historia del Teatro).

“Rey Lear”, de Atalaya, con cuatro premios —dirección para Ricardo Iniesta; actriz para Carmen Gallardo; Alejadro Conesa por la iluminación y Premio Espectáculo de Teatro— y ‘La Principita’ de Teatro Clásico de Sevilla con tres premios —vestuario para Carmen de Giles, Alfonso Zurro por la adaptación teatral y el Premio Espectáculo Infantil— han sido algunos de los protagonistas de una noche en la que también destacó el Premio Actor para Mané Solano por su trabajo sin palabras en “Liliak” de Teatro Güi. A continuación, la relación de los premios entregados anoche.

GANADORES DE LOS PREMIOS ESCENARIOS DE SEVILLA TEMPORADA 2018-19:

Premio Dirección

Ricardo Iniesta por ‘Rey Lear’ de Atalaya

 

Premio Bailarín

Baldo Ruíz por ‘Cortejo’ de Baldo Ruíz y Paloma Calderón

 

Premio Bailarina

Lucía Vázquez por ‘Mazari’ de Lucía Vázquez y Satoshi Kudo

 

Premio Coreografía

Mario Bermúdez por ‘Anhelo’ de Marcat Dance

 

Premio Actor

Mané Solano por ‘Liliak’ de Teatro Güi

 

Premio Actriz

Carmen Gallardo por ‘Rey Lear’ de Atalaya

 

Premio Espectáculo de Danza

‘Nocturno’ de Leonor Leal

 

Premio Espectáculo de Teatro

‘Rey Lear’ de Atalaya

 

Premio Espectáculo Infantil

‘La Principita’ de Teatro Clásico de Sevilla

 

Premio Iluminación

Alejandro Conesa por ‘Rey Lear’ de Atalaya

 

Premio Vestuario

Carmen de Giles por ‘La Principita’ de Teatro Clásico de Sevilla

 

Premio Escenografía

Valentín Donaire por ‘El laberinto del Minotauro’ de A seis manos Producciones / GNP Producciones

 

Premio Música

Sancho Almendral por ‘La cocina de los ángeles’ de Teatro del velador

 

Premio Autor

Nacho Gómez por ‘Extra de Choco’ de Mundobobo

 

Premio Adaptación Teatral

Alfonso Zurro por ‘La Principita’ de Teatro Clásico de Sevilla

 

 

20191210_214013