feSt 2019 prepara su despegue en Teatro TNT
07/11/19

La programación de feSt 2019 ha sido presentada en Teatro TNT en compañía de medios de comunicación y amigos de las artes escénicas que no han querido perderse el primer impacto de feSt en el Planeta Tierra.

 

Del 27 de noviembre al 10 de diciembre tomarán tierra en Sevilla compañías terrícolas de Galicia, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla La-Mancha, Castilla León y País Vasco, sin olvidar la representación andaluza con propuestas que llegan de Málaga y Granada, además de Sevilla. El Festival de Artes Escénicas de Sevilla apuesta también por los viajes transfronterizos, el público de feSt podrá hacer incursiones en la creación escénica de países como Portugal, Grecia, Italia, Reino Unido y Uruguay. La mirada crítica, el compromiso social y la experimentación, pero también la sátira, el humor y la diversión son las coordenadas con las que feSt construye su carta de navegación por la creación de nuestro tiempo. No hay límite de edad para unirse a la tripulación de feSt y gravitar en cualquiera de sus espacios: Sala Cero Teatro, La Fundición, Teatro TNT, Viento Sur Teatro, Espacio Santa Clara y la ESAD, sólo una condición, feSt busca un público crítico, divertido y transformador capaz de atreverse a viajar hacía lo diferente y extraordinario porque esto es de otro mundo.

La tarde del 27 de noviembre, como antesala, en la estación de Metro de Puerta Jerez, tendrá lugar la primera parada interplanetaria con una acción que invitará al público a gravitar y de la que se desvelarán todos los detalles próximamente.

 

Los “Escenarios de Sevilla” abren sus compuertas a la creación contemporánea

 

Los terrícolas que se encuentren por Sevilla, independientemente de cuál sea su gusto o edad, podrán disfrutar de una curiosa y diversa programación en los espacios escénicos de gestión privada de la ciudad. Así, en Sala Cero Teatro gracias a la música de la compañía granadina Licaón Teatro, los humanos asistentes podrán traspasar el umbral cósmico en las funciones de “Greatest Shits”, los días 28 y 29 de noviembre, ambas noches a las 20.30 h.

El humor será la clave para disfrutar de la visión crítica de “La verdadera historia de la muerte de FF” de la compañía Sr. Correcto, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, a las 20.30 y 19.30 h., respectivamente. Tras el éxito de la pasada edición, los marcianos componentes de la compañía Montgomery Entertainment vuelven a aterrizar en este punto hispano, pero en esta ocasión con su última comedia titulada “Sidra en vena”, el 4 y 5 de diciembre, a las 20.30 h. La Corona Producciones, de la mano de la distribuidora Serie Teatro, cerrará este punto interestelar con otra apuesta musical avalada por cuatro exitosos años en Madrid, “Una corona para Claudia”. Esto sucederá el 6 y 7 de diciembre.

La mirada hacia el universo femenino desde diferentes perspectivas y lenguajes será el eje que nos ayude a gravitar en otro punto de la ciudad, La Fundición Teatro. La terrícola llegada desde Montevideo, Carlota Ferreira desafía en “Ella sobre ella” de Euroscena la moral de su ciudad los días 28 y 29 de noviembre. La música es la guía fundamental para descubrir las historias de mujeres anónimas y a la vez relevantes de los espectáculos “Contraescena” de Funamviolistas, el 30 de noviembre y 1 de diciembre; y en “Elisa y Marcela” de A Panadería, 4 y 5 de diciembre. La Penélope de “Se Busca”, un espectáculo de Tabula Rasa, será la encargada de apagar los motores de feSt en este espacio, dentro de la programación para terrícolas adultos, porque, los mini terrícolas también tendrán un espectáculo familiar que disfrutar en esta localización el día 8 de diciembre: “Os 4 clowns do Apocalipse” de Teatro Do Montemuro/Absolute Theatre, llegados desde los puntos intraplanetarios de Portugal/UK. Todas las funciones comenzarán a las 20.30 h.

En la Sala Viento Sur Teatro, en el barrio de El Tardón, se abre otro punto de conexión intergaláctico que nos abducirá con sus propuestas para los terrícolas más pequeños: la compañía Giramagic nos presentará a “Hai, la pescadora de sueños”, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre; y, desde el asteroide italiano llegarán “Hansel y Gretel” de la mano de Zattera Teatro, 7 y 8 de diciembre. Las funciones de los sábado 30 de noviembre y 7 de diciembre serán a las 18.00 h., mientras que los domingos 1 y 8, las funciones se iniciarán a las 12.00 h.

Gracias a las propuestas de Teatro TNT se nos abre en feSt un vórtice espacial donde la investigación y la experimentación estarán presentes. Así, conoceremos las “Utopías habitadas” de la bailarina Manuela Nogales, las noches del 28 y 29 de noviembre o, el estreno absoluto de “La tempestad de William Shakespeare” de la recién creada compañía La Calaña. Alberto San Juan/La Banda Obrera nos acercarán, el 5 de diciembre, a la figura del poeta granadino y el crack del 29 en “Nueva York en un poeta, de Federico García Lorca (Un viaje al centro del capitalismo)” y para cerrar las compuertas de este otro mundo de feSt en este lugar, el viernes 6 de diciembre, conoceremos el gran trabajo de máscara de la compañía Kulunka Teatro en su último montaje “Solitudes” que reflexiona sobre uno de los grandes males de nuestro tiempo, la soledad. Todas las funciones despegarán a las 21h, salvo, la función del 1 de diciembre que será a las 19h.

 

 

 

feSt familia