Los múltiples mundos paralelos de la programación de feSt durante su última semana
30/04/18

Con las salas de Escenarios de Sevilla convertidas, gracias a feSt, en planetas por explorar en los que habitan extraños seres por descubrir, entramos en la última semana con una programación de otro mundo.

Abre esta dimensión espacio temporal Viento Sur Teatro el lunes 30 de abril con ‘Brujas del Plata’ de Cía Un proyecto corriente para contarnos una estremecedora y apasionante historia. El 1 de mayo podremos acercarnos de nuevo a esta sala de la galaxia de El Tardón para asistir a una emisión de radio teatralizada muy especial protagonizada por las Reporteras del buen rollo.

Otros mundos nunca explorados son los de Teatro la Fundición. Este jueves y el viernes Gloria López Producciones pone de largo ‘El Nombre’, un espectáculo en el que la cotidianidad queda rota por lo inesperado. Ya el fin de semana, la sala situada en el brazo galáctico de la Casa de la Moneda hace regresar a Teatro del Barrio para que viajemos al pasado y conozcamos la vida ‘Gloria’ (Fuertes), una de sus mujeres que se atreven.

Hemos de avisar que entrar en el planeta Sala Cero Teatro provocará un extraño fenómeno en sus visitantes: la risa. Las causas serán ‘Gente Estúpida’ —espécimen muy numeroso en la Tierra— de Vida Inteligente Producciones, ‘Lavar, marcar, enterrar’ de Montgomery Enterteaiment —de todos es conocida la peligrosidad de las peluquerías— y ‘El Comediante’ de Cascai Teatre —con un Marcel Tomas que sigue entre los mas buscados por los cazadores de carcajadas—.

Por su parte, Teatro TNT centrará sus ondas cósmicas en el particular análisis de un lejano y atormentado país. ‘Flores de España’ es la historia, de su memoria y lo que sus habitantes entienden por nación contada por Los Sueños de Fausto. Y será el batallador (y para algunos subversivo) Alberto San Juan el que se encargue de cerrar con ‘España Ingobernable’ la brecha espacio temporal de feSt.

recorte