Última semana de programación oficial en feSt 2016-17 con comedia, sorpresas, espectáculos infantiles y un estreno absoluto
16/01/17

Compañías como La Turista/ GNP Producciones, loscorderos.sc, Zanguango Teatro, Samadeni o Baychimo Teatro recibirán los silbidos del público esta semana en las salas de Escenarios de Sevilla.


Una semana más, feSt desafía todas las tradiciones y nos invita a ir vestidos de amarillo al estreno absoluto que protagonizarán Rosario Lara y Gregor Acuña [en la imagenen la Sala Cero Teatro, “Lola en Soledad”, una obra de La Turista y GNP Producciones que podremos disfrutar viernes 20 y sábado 21 de enero a las 20,30h, y domingo 22 a las 19,30h. Concebida como una tragicomedia íntima basada en hechos reales; esta historia nos trae a Lola vista a través de los ojos de Soledad, su hermana, y a Lola a solas, en su intimidad. Soledad es mujer por nacimiento, Lola por elección. Las cartas que Soledad recibe de Lola son el vínculo que une la realidad vivida y la imaginada. Los personajes desnudan sus sentimientos y el humor es el elemento indispensable con el que afrontan la vida.

También el viernes 20, el sábado 21 y el domingo 22, esta vez con todas las funciones a las 20,30h, podremos acudir cargados de claveles rojos a la Fundición de Sevilla, espacio que acogerá a “La banda del fin del mundo”, un espectáculo de loscorderos.sc en el que todo es posible, porque no hay nada más improbable que la vida y aquí estamos. La banda del fin del mundo nos ofrece una desconexión del mundo que conocemos, son propagadores de la RE-VOLUCIÓN.

La comedia, esta semana, viene de la mano de la compañía Zanguango Teatro. Con o sin plumas en la cabeza, en el Teatro Duque-La Imperdible tendremos la oportunidad de reír a carcajadas y certificar que “Aquí va a pasar algo”, los días 20 y 21 a las 21h, y el día 22 a las 20h. Esta divertida comedia está protagonizada por dos individuos obligados a reinventarse y construir su personalidad en cada momento, en constante búsqueda de pistas sobre quiénes son. Un espectáculo de humor sobre la pérdida de memoria. En él, sus protagonistas vivirán situaciones hilarantes, con las que nos sentiremos identificados en más de una ocasión…

LOS MÁS PEQUEÑOS, TAMBIÉN PROTAGONISTAS EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS DE feSt 2016-17

De nuevo, una semana más y como ha sido constante durante esta edición feSt 2016- 17, los más pequeños de la casa podrán continuar disfrutando con las diferentes propuestas que el feSt tiene propone para ellos.

Ni los espejos rotos impedirán que la compañía Samadeni llegue a Sevilla para estrenar su último espectáculo, “Mali y Sayo. Una historia africana“, en la sala La Fundición de Sevilla los días 21 y 22, sábado y domingo, a las 12h. En esta obra, inspirada en un cuento africano, la danza, la percusión en directo y el teatro se combinarán en una historia en la que conoceremos a Sayo, a quien le cuesta hacer amigos. Pero, a través del cuento de Mali, un hipopótamo que habla, Sayo descubrirá que tiene un importante poder y puede librarse de sus miedos.

En el Centro TNT, los mismo días 21 y 22, el primero doble función, a las 12h. y a las 18h, y el segundo a las 12h., podremos silbar a rabiar en el espectáculo “El pequeño señor Paul” de Baychimo Teatro. El pequeño Señor Paul es un hombre cualquiera que puede vivir en cualquier lugar; sin embargo, una situación cotidiana, gracias a su maravillosa imaginación, Paul la puede convertir en un mundo fantástico. El actor juega con imágenes que hablan de su día a día, sus recuerdos o sus miedos, uniendo la palabra y las imágenes con una música de cine.

LolaEnSoledad