feSt propone varios estrenos en su segunda semana de programación en enero
09/01/17

En estos días podremos silbar en las salas de Escenarios de Sevilla a compañías como MíA LAM, Marzo Producciones, Teatro Galiano 108 (presentada por Nobarte), Producciones Equivocadas/ Telón Corto o Dindón Producciones.


Una vez comenzado el año, continuamos rompiendo tradiciones y llenando de artes escénicas tanto las salas de Escenarios de Sevilla como otros espacios no convencionales. El feSt, Festival de Artes Escénicas de Sevilla, plantea numerosas propuestas para todas las edades y para todos los gustos.

Las salas de Escenarios de Sevilla acogerán estos días numerosos espectáculos, algunos de ellos estrenos absolutos. Podremos ir vestidos de amarillo a los estrenos de “El lunar de Lady Chatterley”, de Marzo Producciones, y “Líbera”, de Producciones Equivocadas y Telón Corto, regalar claveles rojos a Dindon Producciones en su espectáculo “¿A qué piso vas?”, vestir plumas en “Juana. De amor, una historia”, de Teatro Galiano 108 (presentada por Nobarte), y el “Reinvention Tour” de MíA LAM. Fuera de las salas, podremos silbar sin tapujos a la compañía Katakrak, que llevará a la Plaza Nueva su instalación L’Animalada, y volveremos también a Metro de Sevilla a seguir disfrutando de la propuesta de Teatro a Pelo.

Además, feSt, continuará tejiendo redes y esta semana propone nuevas actividades complementarias: el I Primer encuentro de compañías de Artes Escénicas para la infancia, organizado por la asociación TeVeo; la Mesa debate sobre la Ley de las Artes Escénicas, organizada por la Plataforma de las Artes Escénicas de Andalucía, y dentro del “Ciclo Autor” en colaboración con la SGAE, un encuentro donde Néstor Barea nos hablará de “cómo adaptar un clásico”.

FeSt NO DEJA INDIFERENTE A NADIE Y PROPONE NOVEDOSAS E INTERESANTES CITAS EN LAS SALAS DE ESCENARIOS DE SEVILLA

En este recién estrenado año 2017 se nos permitirá ir vestidos de amarillo al estreno absoluto que protagonizará la gran Ana Fernández en la sala La Fundición de Sevilla, “El lunar de Lady Chatterley” [en la imagen], obra de Marzo Producciones que podremos disfrutar desde el jueves 12 al domingo 15 de enero, todas las funciones a las 20,30h. Antonio Gil dirige a la reconocida actriz andaluza en este montaje, con texto de Roberto Santiago, inspirado en Constance, la protagonista de la obra “El amante de Lady Chatterley”. Este espectáculo versa sobre la mujer y su condición, su lucha y su libertad.

También de amarillo, desafiando todas las tradiciones, podremos ir a otro estreno, acogido por el Teatro Duque-La Imperdible: se trata del “Líbera” de Producciones Equivocadas y Telón Corto, programado los días 13 y 14 a las 21h. y el domingo 15 a las 20h. Líbera es un canto a la libertad en una sociedad condicionada por la política, la corrupción y la religión. Veremos el mundo a través de los ojos de una joven que decide emprender un viaje iniciático. Se trata de una revisión de las heroínas griegas; una tragedia épica contemporánea, en clave de humor y con grandes dosis de locura.

También el viernes 13 y el sábado 14, ambos días a las 21h., podremos acudir cargados de claveles rojos al Centro TNT, espacio que albergará el espectáculo unipersonal protagonizado por Vivian AcostaJuana. De Amor, una historia”, con el que Nobarte nos presenta a la cía. Teatro Galiano 108. Este montaje está basado en Juana I de Castilla, Juana “La Loca”, figura de la historia universal de una vida señalada por la locura, la ambición, la traición y las ansias de poder, aunque, sin duda, lo que más la marcara fue su amor por Felipe “el Hermoso”.

Con o sin plumas en la cabeza, en la Sala Cero Teatro tendremos la oportunidad de disfrutar de dos espectáculos diferentes: el primero de ellos, los días 12 y 13 de enero, jueves y viernes a las 20,30h., será una comedia llena de momentos absurdos, “¿A qué piso vas?” de Dindon Producciones. Una noche de un día cualquiera en cualquier punto de España, tres mujeres desconocidas se quedan encerradas en un pequeño ascensor de un edificio de oficinas. En esta situación tan incómoda surgen conversaciones e irán saliendo a la luz las verdaderas razones que les llevaron a coger el ascensor. Por otra parte, el sábado a la 20,30h y el domingo a las 19,30h, desde Granada llegará el segundo espectáculo que podremos ver en este espacio, el “Reinvention Tour” de MíA LAM. Este montaje cuenta con un 50% de concierto y un 50% de teatro. Se trata de una explosiva mezcla de jazz, swing, copla, mambo, humor, crítica y pellizco. De renovarse o morir; un espectáculo que nace de la necesidad de reírse a carcajadas del propio naufragio y de cantar a la vida.

EllunardeLadyChat