Esta semana feSt deja los Escenarios a oscuras y teje redes más allá de sus salas
09/01/17

El Espacio Turina, la Casa de la Provincia y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía acogen, dentro de la programación complementaria de feSt en su edición 2016-17, encuentros, charlas y mesas de debate.


feSt, en su afán de continuo crecimiento, está tejiendo en esta edición 2016-17 más redes para ser, además de un espacio para la representación, también un espacio para la reflexión, el encuentro, el diálogo y el debate, acogiendo diversas actividades.

Esta semana, el martes 10, se celebrará el I Encuentro de compañías de Artes Escénicas para la Infancia, organizado por la asociación TeVeo de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud. En esta mesa redonda, desarrollada en el Espacio Turina, se analizarán y compartirán diversas actividades. Está coordinada por Pepa Muriel, de la Cía. Escenoteca, y contará con profesionales de la escena como Tomás Pombero, de Desguace Teatro, Natalia Arjona, de la Cía. Barataria y TeVeo Sevilla, Macarena Pérez, de Pata Teatro, Ángel Calvente, de El Espejo Negro y TeVeo Málaga, o Rosa Díaz de la Rous, de TeVeo Granada. Cuenta con libre entrada hasta completar aforo, y se desarrollará en horario de 10 a 14h., y 16 a 20h.

La Plataforma de las Artes Escénicas de Andalucía también toma la iniciativa para que, en el marco del feSt, se desarrolle una mesa debate sobre la nueva Ley de las Artes Escénicas. Así, el miércoles 11 a las 18h., la Casa de la Provincia será el espacio donde se invitará al sector a debatir y dialogar sobre la misma. En la mesa intervendrán Antonio José Lucas Sánchez, director general de Innovación cultura y del Libro; Agustín Iglesias, miembro del foro de las Artes Escénicas de Extremadura, y Belén Pichel, presidenta de Escena Galega y miembro de la comisión redactora de la Ley de Artes Escénicas. La mesa estará moderada por Pedro Álvarez- Ossorio, y se contará también con Chus Cantero como invitado.

La tercera actividad de la semana se encuentra enmarcada en el “Ciclo Autor” desarrollado en colaboración con la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). En ella, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, el miércoles 11 a las 19,30h., acogerá una charla con Néstor Barea, director de la compañía sevillana Teatrasmagoria, sobre “El reto de adaptar un clásico”. Tras el estreno de “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” el pasado 22 de diciembre en el marco del feSt 2016-17, su director, Néstor Barea, nos contará cómo se enfrentó al texto de Robert Louis Stevenson para llevarlo al escenario, adaptado además para todos los públicos.

TeVeo