Actividades de reflexión y debate, más un estreno, en el marco del feSt
16/01/17

En esta semana, feSt teje redes más allá de las salas de Escenarios con las Menciones de Honor de la AAEE a Cristina Hoyos y Salvador Távora, el networking Connecting Artists de Frotalámparas, una interesante charla de Alfonso Zurro sobre “Clásicos y Populares” y el esperado estreno de las “Mujeres Reales” de Viento Sur Teatro.


feSt, en su afán de continuo crecimiento, está tejiendo en esta edición 2016-17 más redes para ser, además de un espacio para la representación, también un espacio para la reflexión, el encuentro, el diálogo y el debate, acogiendo diversas actividades.

Esta semana, el lunes 16 a las 19,30h. y en el marco de feSt, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, la Academia de las Artes Escénicas de España otorgará su mención como Miembros de Honor a Cristina Hoyos y Salvador Távora. Se trata de la mayor distinción que otorga la Academia como reconocimiento de una trayectoria artística basada en la excelencia y el prestigio. La entrada al acto es por invitación.

La Fundición de Sevilla acogerá, en la mañana del martes 17, de 11 a 14h., el primer encuentro especializado entre artistas, Networking Connecting Artists, organizado por la compañía de teatro FrotaLámparas. En este encuentro se podrán exponer los proyectos y las necesidades de los artistas y/o profesionales del medio escénico para conseguir que conecten y colaboren entre sí, pudiendo así generar y crear nuevos proyectos. El aforo del evento es límitado (25 personas) por lo que se pueden comprar las entradas o reservar a través del e-mail: network@frotalamparas.es

La tercera actividad de la semana se encuentra enmarcada en el “Ciclo Autor” desarrollado en colaboración con la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). En ella, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, el martes 17 a las 19,30h., acogerá una charla con Alfonso Zurro sobre “Clásicos y populares”. Zurro, director y dramaturgo en Teatro Clásico de Sevilla, nos desvelará las claves para adaptar con éxito al público actual las obras clásicas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Y ni los gatos negros podrán impedir el estreno de Viento Sur Teatro acabando la semana, el domingo 22 de enero, en doble función a las 13h y 14h.; las representaciones del espectáculo “Mujeres Reales” serán en los jardines del Teatro de Viento Sur [en la imagen]. El montaje está protagonizado por 80 mujeres, la mayoría de ellas vecinas del barrio, y hará un recorrido histórico, desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre la condición de la mujer en la cultura: danza, música, textos de escritoras y poetas.

VientoSur_02