Ni los gatos negros impedirán a los más pequeños disfrutar de feSt en su segunda semana de programación
20/12/16

Con o sin plumas, feSt volverá a las salas de Escenarios de Sevilla, tejerá redes para consolidar la escena profesional de la ciudad y, gracias a la ayuda del ICAS, volverá a llevar a los fascinantes “Les Irréels” de la Compagnie Créature al Espacio Santa Clara.


Finalizado el primer fin de semana de feSt con grandes propuestas para todas las edades, gustos y expresiones, continuamos en esta segunda semana de edición 2016-17 con nuevos espectáculos pensados para toda la familia. Desde esta tarde, martes 20, hasta el próximo viernes 23 de diciembre, los escenarios de las salas que conforman el feSt acogerán nuevos montajes que no dejarán indiferente a nadie. Así, tendremos la oportunidad de regalar claveles rojos a La Machina Teatro y sus “Grillos y luciérnagas”, a Arena en los Bolsillos y la “Pequeña Max”, a Kulunka Teatro y sus “André y Dorine” o a Teatrasmagoria con “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

NUEVA SEMANA DE feSt 2016-17 EN LAS SALAS DE ESCENARIOS DE SEVILLA, CON PROPUESTAS PENSADAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

El Centro TNT será la sala encargada de abrir la semana, hoy mismo, martes 20 a las 17:00h., con La Machina Teatro, la compañía multipremiada que cuenta con más de 25 años de trayectoria y que nos presentará su espectáculo “Grillos y luciérnagas”, pensado para niños de entre 3 y 6 años. Mañana, miércoles 21 de diciembre y también a las 17:00h., tendremos la segunda y última oportunidad de disfrutar de un maravilloso espectáculo donde se explica qué pasa cuando se despierta la noche… En esos momentos, las luces y los colores cambian, pero el mundo continúa para volver a la noche y arroparnos en el misterioso mundo de los sueños. El Señor de Dormir cuida de nosotros y nos guía por el camino.

Los granadinos Arena en los Bolsillos harán las delicias de los bebes y los niños de primera infancia (1-4 años) con el espectáculo infantil “Pequeña Max”, programado en el Teatro Duque- La Imperdible los días 21 y 22, con dos sesiones cada día para poder silbar a rabiar, a las 17h y 19h. El espectáculo está dirigido por Jokin Oregui, también encargado del delicioso espectáculo “Amour”, con el que se inauguró el feSt la pasada semana. Con una puesta en escena cuidada, mágica y delicada, Arena en los Bolsillos se ha consolidado en el panorama nacional. En esta ocasión nos darán a conocer a Max, quien vive en su propio mundo, a medias inventado, aislada del mundo real y buscando su propia felicidad. Max es “diferente” porque nació con un pie de aleta. Sin embargo, la sorpresiva llegada de un intruso le hará entender que ella nunca quiso estar sola…

Vestidos de amarillo podremos asistir al estreno absoluto de “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, de la compañía sevillana Teatrasmagoria, el próximo jueves 22 de diciembre a las 18:30h. en la sala La Fundición de Sevilla. Estará en cartel hasta el domingo 8 de enero 2017, con todas sus funciones programadas a esa misma hora, las 18:30h. Néstor Barea, director de este espectáculo familiar, recomendado a partir de los 6 años, se ha especializado en la adaptación de cuentos tradicionales, leyendas y relatos de fantasmas, con gran éxito. Sobre las tablas, Néstor estará acompañado por Nacho Bravo, Alicia Moruno y Gina Escánez, y gracias a ellos veremos cómo el genial Doctor Henry Jekyll investiga sobre la posibilidad de separar la parte “maligna” y la parte “benigna” de cada ser humano. Todos estos experimentos los lleva a cabo con una sola persona, él mismo, y lo transformarán por períodos cada vez más largos en el malvado Edward Hyde, quien rondará por Londres para hacer toda clase de fechorías.

Además, los Amigos de Escenarios podrán ser testigos de los nervios que se viven, previos a dicho estreno, en un ensayo general. Como viene siendo habitual desde su creación, la plataforma Escenarios de Sevilla fomenta el acercamiento entre el público y las compañías que pasan por las salas. En esta línea, mañana miércoles, 21 de diciembre, a las 20h., en la sala La Fundición de Sevilla, los amigos de Escenarios Sevilla podrán vivir de cerca los nervios de Teatrasmagoria, previos a su estreno de “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, acudiendo al ensayo general de la obra. El formulario de inscripción para hacerse Amigo de Escenarios está disponible en la plataforma colaborativa de Escenarios de Sevilla, en este enlace.

feSt TAMPOCO SE OLVIDA DE LOS MAYORES Y, SIN MIEDO A QUEDARSE A OSCURAS, NOS PRESENTARÁ A KULUNKA TEATRO

Teniendo presente a los más pequeños de la casa, fesSt les dedica parte de la programación de esta semana, pero sin olvidarse de los mayores. Así, el jueves 22 a las 20:30h., el Centro TNT acogerá la obra “André y Dorine” [en la imagen] de la compañía cántabra Kulunka Teatro, un espectáculo sincero, bello y emotivo que dejará sin palabras a todos los espectadores. Teatro de máscaras y de silencio, capaz de transmitir grandes emociones. Gracias a André y Dorine, una pareja de ancianos que poco a poco ha ido olvidando qué les unió un día, volveremos a recordar lo que hemos sido para ver quiénes somos… Como André y Dorine, recordar cómo se amaron para seguir amándose.

feSt DEJA LOS ESCENARIOS A OSCURAS Y TEJE REDES MÁS ALLÁ DE LAS SALAS

feSt, en su afán de continúo y constante crecimiento, tejerá en 2016-17 redes para ser, además de un espacio para la representación, un espacio para la reflexión, el encuentro, el diálogo y el debate, acogiendo diversas actividades. La primera de ellas, será una charla bajo el título “Los cuentos de Escenoteca”, y se desarrollará mañana, miércoles 21, a las 20h., en la librería Un gato en bicicleta, enmarcada en el “Ciclo Autor” desarrollado en colaboración con la Fundación SGAE, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía y la Unión de Actores e Intérpretes de Sevilla. Pepa Muriel, directora de Escenoteca, nos contara sus fuentes de inspiración, su amor por los cuentos y sus técnicas para trasladarlos sobre un escenario. Moderará la charla Alicia Bululú, pedagoga, narradora oral, titiritera y máster en Teatro Social.

La segunda actividad esta semana será el I Congreso de bailes de Hip Hop, el viernes 23 de diciembre en el Teatro Duque- La Imperdible, desde las 10:30h. hasta las 21h. Tiene un coste de únicamente 3€ y en él se dialogará y reflexionará sobre todos los temas relevantes relacionados con el baile Hip Hop.

LOS MISTERIOSOS ‘LES IRRÉELS’ DE LA CÍE. CRÉATURE VUELVEN A feSt PARA DESAFIAR LAS TRADICIONES NO SÓLO EN LAS SALAS, TAMBIÉN EN LUGARES NO CONVENCIONALES

Esta edición ni los espejos rotos impedirán a feSt apagar las luces de los teatros y salir a espacios no convencionales: el Espacio Santa Clara acogerá, un año más y gracias a la colaboración de feSt con el ICAS Ayuntamiento de Sevilla, a la compañía francesa Créature, que nos transportará a escenarios sugerentes y oníricos con su mágico montaje “Les Irréels”. En él, numerosos seres misteriosos conformarán un campamento único, en el claustro del Espacio Santa Clara. Esta maravillosa propuesta, que el año pasado conquistó al público sevillano, contará con entrada libre hasta completar aforo.

AndreyDorine