Viento Sur Teatro Mujeres Reales

“Mujeres Reales” es un espectáculo creado por la compañía Viento Sur Teatro que se representará en los jardines del teatro de Viento Sur, en el barrio de Triana, el día 22 de enero en dos funciones, a las 13 y a las 14h. Está protagonizada por 80 mujeres, la mayoría vecinas del barrio, y se hará un recorrido histórico, desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre la condición de la mujer en la cultura: danza, música, textos de escritoras y poetas como la abadesa Hidelgarda Santa Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Rigoberta Menchú, Mª Teresa León, Concepción Arenal o Clara Campoamor.

ficha artística

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN MAITE LOZANO COREOGRAFÍA SILVIA BEATERIO AYUDANTES DE DIRECCIÓN MONTAÑA GARCÍA, MARISA DELGADO Y CHARI LARA PRODUCCIÓN PEPA FLORIDO FOTOGRAFÍA JUANJO PALACIOS

Viento Sur Teatro

Qué es Viento Sur Teatro: “Pasión y Profesión”. Reunir estos dos conceptos en un Proyecto Cultural que tiene su epicentro en el Teatro concebido como Instrumento de Comunicación y Encuentro, manifestación artística y forma de agregación social. Pedagogía, Experimentación y Producción se reúnen en cada una de sus manifestaciones. Este proyecto desarrolla un criterio integral sobre el hecho teatral, Formación, Pedagogía, Experimentación, Producción y Presentación de los resultados y procesos creativos. Los ejes principales de la cultura teatral que desarrolla tiene como referentes el método de Stanislavskj-Mejerhold-Actor´s Studio, la Comedia del Arte, el Clown, la Expresión corporal y la Danza Contemporánea, el Canto y la Comedia Musical. La Sala de Ensayos, el Taller de Escenografía y Vestuario, el Escenario equipado con luz y sonido están a disposición sea de la Escuela y los Talleres que se producen como de la Compañía para sus producciones, reuniendo en un mismo espacio todos los elementos necesarios para el desarrollo artístico al máximo nivel.

VientoSur_02