feSt rompe todas las tradiciones en 2016-17 y no para por Navidad
26/12/16

Esta semana, últimos días para visitar el campamento de “Les Irréels”, nueva oportunidad de conocer a los habitantes de “La Ciudad de Asterión” en Metro de Sevilla, y grandes propuestas para toda la familia en las salas de Escenarios con cías. como Teatrasmagoria, Titiriguiri Tetro de Títeres, LaMaraña Teatro/GNP Producciones, La Coja Producciones, El Teatro de L’HOME DIBUIXAT o Sexpeare.


Tras los primeros días del feSt, Festival de Artes Escénicas de Sevilla, con numerosos espectáculos para todas las edades, estos días navideños continuamos ofreciendo muchas propuestas para todos, grandes y pequeños, pero con una mirada especial a la familia.

Ni los espejos rotos impedirán que, desde esta tarde, lunes 26, los escenarios de las salas que conforman el feSt vuelvan a acoger nuevos y divertidos montajes para hacer las delicias de los espectadores. Podremos ir vestidos de amarillo al estreno absoluto de “El Circo de Valentina” de LaMaraña Teatro/GNP Producciones, regalar claveles rojos a Teatrasmagoria con “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, Titiriguiri Teatro de Títeres con “El viaje de Martín”, La Coja Producciones con “Hansel y Gretel. Un cuento musical”, El Teatre de L ́HOME DIBUIXAT con “Screen Man” o Sexpeare con “Rinconete y Cortadillo”.

ROMPIENDO TODAS LAS TRADICIONES, SIN PARADA NAVIDEÑA, feSt OFRECE GRANDES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA EN TODAS LAS SALAS DE ESCENARIOS DE SEVILLA

Mañana martes 26 a las 18,00h y el miércoles 27 a las 12,00h, el Teatro Duque- La Imperdible acogerá el espectáculo infantil, a partir de 3 años, de Titiriguiri Teatro de TíteresEl viaje de Martín”. De la mano de los madrileños conoceremos a un cerdito muy especial, Martín, que buscará hasta encontrar un buen lodazal, sin duda, ¡lo qué más feliz le hace!

En esta misma sala, un poco más avanzada la semana, los días 29 y 30, a las 18h., llegará, desde Valencia y sin temer a los espejos rotos, “Screen Man” de Teatre de L ́HOME DIBUIXAT. Este espectáculo infantil de teatro de objetos, títeres y proyecciones, recomendado a partir de 3 años, está protagonizado por un ser que habita un universo particular, en el que se juega con las imágenes y las transforma. De repente, aparece Pomodoro, Screen Man, el hombre pantalla, un personaje que a lo largo de la obra pasará de ser una proyección a convertirse en un títere real, alterando la rutina de nuestro protagonista.

Cada tarde hasta el día 8 de enero y siempre a las 18,30h. podremos vestir plumas para visitar a los protagonistas de la nueva obra de la compañía sevillana Teatrasmagoria, “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, acogida durante feSt por la sala La Fundición de Sevilla. Néstor Barea, director de este espectáculo familiar, recomendado a partir de los 6 años, se ha especializado en la adaptación de cuentos tradicionales, leyendas y relatos de fantasmas, con gran éxito. Sobre las tablas veremos cómo el genial Doctor Henry Jekyll investiga sobre la posibilidad de separar la parte “maligna” y la parte “benigna” de cada ser humano. Todos estos experimentos los lleva a cabo con una sola persona, él mismo, y lo transformarán por períodos cada vez más largos en el malvado Edward Hyde, quien rondará por Londres para hacer toda clase de fechorías.

También, con o sin plumas, podremos ir a la Sala Cero Teatro del 28 al 30 de diciembre, con todas sus funciones a las 18h., para ver “Hansel y Gretel. Un cuento musical” [en la imagen] de La Coja Producciones, espectáculo infantil a partir de 4 años. Basado en el famoso cuento de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel protagonizan este musical. Los hermanos viven con su padre y su madrasta, quien los deja abandonados en el bosque. Ellos, perdidos, conocen a la malvada bruja devoraniños que vive en la casa más maravillosa del mundo, ¿lograrán salir de allí para volver a casa?

Vestidos de amarillo, si se tercia, podremos asistir a un estreno absoluto en el Centro TNT: “El circo de Valentina”, de LaMaraña Teatro y GNP Producciones, mañana martes 27 de diciembre. El nuevo espectáculo familiar, a partir de 6 años, de la joven compañía sevillana estará en cartel hasta el día 30 de diciembre en la sala del Distrito Norte, con todas sus funciones a las 17h, salvo la última, el día 30, que será a las 12h. Beatriz Ortega, María Martínez de Tejada, Aurora Casado, Juan Luis Corriente y Sario Téllez forman LaMaraña Teatro, encargados de dar vida a este montaje para toda la familia. Valentina, la protagonista de la historia, es una niña curiosa y despierta que ve llegar, a través de la ventana de su casa, el circo a la ciudad. Los artistas están deseosos de mostrar su espectáculo pero se toparán con una prohibición: “¡No pasar!”.

ADEMÁS DE ESTAS PROPUESTAS FAMILIARES, feSt TAMPOCO SE OLVIDA DE LOS MAYORES…

Esta edición de feSt 2016-17 tiene muy presente a los más pequeños de la casa, y en estos días navideños, sin parón, les dedica parte de la programación; pero, sin embargo, no se olvida de los mayores. Sin miedo a quedarse con el escenario totalmente a oscuras, desde Madrid llega la compañía Sexpeare con la comedia “Rinconete y Cortadillo”, programada los días 29 y 30, a las 20,30h, en la sala La Fundición de Sevilla. Basada en el clásico texto, esta comedia sobre la picaresca comienza en el final abierto que escribió Cervantes. En esta divertida propuesta, Pedro del Rincón y Diego Cortado quieren ajustar cuentas con el autor, quien ha publicado a sus espaldas un episodio de sus vidas quedándoseles la imagen de pícaros. Condenados a seguir juntos para sobrevivir, quizás sea un buen momento para limpiar su imagen.

ÚLTIMOS DÍAS PARA DISFRUTAR DE LOS MISTERIOSOS ‘LES IRRÉELS’, DE LA CÍE. CRÉATURE, QUE VUELVEN A feSt PARA DESAFIAR LAS TRADICIONES NO SÓLO EN LAS SALAS, TAMBIÉN EN LUGARES NO CONVENCIONALES

Esta edición ni los espejos rotos han podido impedir a feSt apagar las luces de los teatros y salir a espacios no convencionales: desde el pasado jueves 22, el Espacio Santa Clara acoge, un año más y gracias a la colaboración de feSt con el ICAS Ayuntamiento de Sevilla, a la compañía francesa Créature, que nos transporta a escenarios sugerentes y oníricos con su mágico montaje “Les Irréels”. En él, numerosos seres misteriosos conforman un campamento único, en el claustro del Espacio Santa Clara. Esta maravillosa propuesta, que el año pasado conquistó al público sevillano, cuenta con entrada libre hasta completar aforo, hasta el día 29 de diciembre, cada tarde de forma ininterrumpida desde las 17,30 hasta las 21h.

En Metro de Sevilla, el jueves 29 a las 18h. en el andén de Prado de San Sebastián, y una hora más tarde, a las 19h. en el vestíbulo de Puerta Jerez, tendremos una nueva oportunidad de disfrutar de la pieza creada por la compañía sevillana Teatro a PeloInvisibles. La ciudad de Asterión”. Esta pieza combina teatro, danza y música en directo, y su estructura narrativa permitirá a los viajeros de Metro de Sevilla aproximarse durante el desarrollo de la pieza. Sus protagonistas viven inmersos en el ritmo de la ciudad y se han acostumbrado a las supersticiones y a su memoria, pero mientras construyen su rutina y se pierden en los laberintos en los que se desarrolla su vida, se verán sorprendidos por una serie de acontecimientos inesperados que les ayudará a abrirse a un nuevo mundo de posibilidades.

Tenéis toda la programación de feSt, con enlaces directos a la venta de entrada, aquí.

HanselyGretel